Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

NUTRISCORE: el logotipo nutricional con 5 colores y 5 letras

Ejemplo de NutriScore
Ejemplo de NutriScore

Fuente: Revista Alimentaria | 04/03/2019


El etiquetado NutriScore es el protagonista de la sección Nuestro Comité opina... del número 500 de Revista Alimentaria. La Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, Jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) hace un repaso de este etiquetado, explicando en qué consiste y cómo funciona, y realizando un análisis DAFO del mismo: sus debilidades y fortalezas, y sus amenanazas y oportunidades. Entre sus fortalezas, la Dra. Palacios destaca que es de fácil comprensión, y entre sus oportunidades está que "puede estimular a la industria alimentaria a mejorar la calidad de sus productos para no tener un NutriScore con mala puntuación".

Respecto a las amenazas, Nieves Palacios advierte de que "si no se educa a la población, puede empeorar la elección de ciertos alimentos. Existe el peligro de no mirar los ingredientes ni el etiquetado nutricional, y fiarse únicamente del color del NutriScore".

En definitica, la Dra. Palacios aboga en su artículo por la formación de los consumidores: "Hay que instruir y formar al consumidor a todas las edades y de una manera continua, comunicando cada novedad de este campo en constante evolución. La educación en alimentación es clave en los primeros años de vida, que es cuando se comforman y consolidan los gustos, preferencias y los conocimientos perdurables".

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Primera acreditación para la inspección del contenido de las etiquetas de alimentos

Expertos debaten sobre el etiquetado NutriScore

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en Revista Alimentaria 500

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones