Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Mahou San Miguel inaugura el primer Brewhub de nuestro país

Primer Brewhub de nuestro país
Primer Brewhub de nuestro país

Fuente: Mahou San Miguel | 31/03/2019


Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero nacional, ha inaugurado el primer Brewhub de nuestro país. Un espacio pionero y de carácter colaborativo en el que diferentes cerveceras craft de dentro y fuera de nuestras fronteras pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en España y el resto de Europa.

Estas instalaciones, ubicadas junto al centro de Mahou San Miguel en Córdoba, han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros que ha permitido dotarlas de la tecnología más avanzada con el objetivo de contribuir al desarrollo de este segmento a nivel internacional.

El acto de inauguración, celebrado en el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Córdoba, contó con la presencia de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, con Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, e Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, que han acompañado al Director General de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y al Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de la compañía, Benet Fité, en la presentación y en el recorrido por las nuevas instalaciones.

El Brewhub, abierto a todas las cerveceras nómadas que no cuentan con una planta de producción propia o que buscan crecer pero no disponen de las instalaciones adecuadas para hacerlo, permitirá dar salida a una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño, personalizándose in situ el producto y cubriendo así todo el proceso de elaboración, desde la concepción del líquido hasta el diseño del packaging y etiquetado.

LINEAS DE ENVASADO

Sus tres líneas de envasado multi-opción abarcan un amplio abanico de formatos como la icónica botella, el barril o la lata, muy utilizada por los fabricantes artesanales ya que permite conservar mejor las propiedades del producto. Este centro, además, incorpora todas las facilidades para adaptarse a las nuevas tendencias en cervecería, entre las que se incluyen la maduración oxidativa, la conservación en frío de productos no pasteurizados y las fermentaciones lager, ale, híbridas o mixtas. Todo ello posibilitará una mejora en los estándares de calidad y estabilidad de la cerveza craft que, en muchas ocasiones, se ven condicionados por la propia naturaleza del producto.

UN ESPACIO ADAPTADO A LAS NECESIDADES DEL SECTOR CRAFT

En esta primera etapa, el Brewhub contará con una capacidad de producción de 50.000 hectólitros que, a través de nuevas fases de ampliación, irá aumentando hasta los 110.000 hectólitros y, en caso necesario, podrá llegar, incluso, a los 500.000 hectolitros.

Sus instalaciones han sido específicamente diseñadas para dar respuesta a las exigencias y particularidades de producción craft. Un proceso en el que Mahou San Miguel ha contado con la colaboración de Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing y uno de los mayores conocedores del sector artesanal en nuestro país, que asume además el cargo de manager del Brewhub.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Proyecto pionero para implantar envases de cerveza retornables

Un robot mejorado para monitorizar los viñedos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones