Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Leguminosas: una opción agrícola con múltiples ventajas

Ganado ovino y vacuno
Ganado ovino y vacuno

Fuente: Grupo Operativo INPULSE | 01/02/2019


Tras varios meses de análisis, el Grupo Operativo INPULSE ha presentado un diagnóstico sobre la cadena de alimentación animal que recoge las oportunidades y debilidades para potenciar el uso de leguminosas en la alimentación del ganado.

Estos cultivos tienen un enorme potencial para reducir la dependencia española de proteína vegetal importada –sometida además a un control férreo de pocas grandes empresas– y aumentar la estabilidad de suministro en la cadena.

Mejorar el autoabastecimiento es uno de los grandes retos de la UE y se podría mejorar con el aumento de la producción regional de leguminosas, siempre y cuando se adopten variedades locales que proporcionen producciones constantes.

Todos los eslabones de la cadena han mostrado una elevada predisposición para aumentar el uso de leguminosas en sus respetivos ámbitos, desde el agricultor, dispuesto a incrementar su cultivo en las rotaciones, como cultivo principal o como segunda cosecha, hasta la industria productora de piensos y el ganadero. Además, se observa que una mayor implantación permitiría desarrollar nuevos modelos de negocio y diversificar riesgos.

Por otro lado, impulsar el cultivo de leguminosas permitiría mejorar la sostenibilidad del sistema agroindustrial mejorando la huella de carbono del conjunto de la cadena y...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nace INPULSE para potenciar el cultivo de leguminosas en España

Premiado un artículo sobre "Nuevas tendencias en aditivos para la alimentación animal"

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en Revista Alimentaria 499

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones