Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Legislación. Se limita la presencia de grasas trans en los alimentos

Donuts
Donuts

Fuente: Legalimentaria | 30/04/2019


Se ha publicado el Reglamento de la UE 2019/649 de la Comisión de 24 de abril de 2019 que modifica el anexo III del Reglamento  (CE) nº 1925/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a las grasas trans, que no sean las grasas trans presentes de forma natural en las grasas de origen animal.

La Comisión Europea, visto el Reglamento (CE) nº 1925/2006 del Parlamento Europeo y del consejo de 20 de diciembre de 2006 sobre la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias determinadas a los alimentos, y en particular a su artículo 8, apartado 2, se considera:

el 19 de junio de 2018, la Autoridad presentó la conclusión en forma de asistencia científica y técnica. Concluyó a partir de un análisis de las pruebas científicas disponibles que, con arreglo a las recomendaciones nacionales e internacionales más recientes, la ingesta alimentaria de grasas trans debe ser lo más baja posible.

el 15 de mayo de 2018 la Organización Mundial de la Salud pidió que se eliminaran los ácidos grasos trans de producción industrial del suministro mundial de alimentos.

A fin de que las empresas alimentarias puedan adaptarse a los nuevos requisitos que se derivarán del presente Reglamento, conviene adoptar medidas transitorias adecuadas.

Procede por tanto, modificar el Reglamento (CE) nº 1925/2006 en consecuencia:

1. El contenido de la grasa trans, que no sean las grasas trans presentes de forma natural en las grasa de origen animal, en alimentos destinados al consumidor final y en alimentos destinados al suministro a minoristas, no deberá ser superior a 2 gramos por cada 100 gramos de grasa.

2. los operadores del sector alimentario que suministran a otros operadores del sector alimentario alimentos no destinados al consumidor final ni destinados al suministros de minoristas, garantizarán que los operadores del sector alimentario suministrados dispongan de información sobre la cantidad de grasas trans, que no sean las grasas trans presentes de forma natural en las grasas de origen animal, cuando dicha cantidad sea superior a 2 gramos por cada 100 gramos de grasa.

3. La parte B del anexo III del Reglamento (CE) nº1925/2006 queda modificada con arreglo a lo dispuesto en el anexo del presente reglamento.

4. El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los alimentos que no cumplan el presente Reglamento podrán seguir comercializándose hasta el 1 de abril de 2021.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Legislación. Reglamento DOP Mejillón de Galicia

Legislación: Contrato de compraventa de uva durante la campaña 2019/2020

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones