Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Intersicop 2019: Los nuevos proyectos de los sectores pastelero, panadero y heladero

Comitiva de Intersicop 2019
Comitiva de Intersicop 2019

Fuente: Revista Alimentaria | 26/02/2019


Este sábado 23 de febrero, a las 11:00h, daba comienzo el Salón Internacional Intersicop 2019, que se podrá visitar hasta hoy martes 26 de febrero.

Una feria en la que la innovación, los nuevos proyectos y las tendencias gustativas de los sectores pastelero, panadero y heladero son los protagonistas durante cuatro días. Acompañando a estos tres grandes sectores, también han tenido presencia los del café, el cacao y los productores de frutos secos.

La feria comenzó el sabado con la bienvenida y la visita a los stand más importantes por parte de D. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Gobierno de España, quien estuvo acompañado por una comitiva compuesta por miembros de las entidades colaboradoras de INTERSICOP, entre las que se encuentran: AFHSE, la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España; Amec Afespan, la Asociación de fabricantes de maquinaria, hornos y equipos para panadería y pastelería; ANHCEA, la asociación nacional de heladeros artesanos; Asemac*, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería; y Asprime, la Asociación Española de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Similares; entre otras.

En la feria se han realizado actividades de todo tipo que la convierten en interesante y entretenida para las pequeñas y grandes empresas del sector. Entre ellas se encontraban: campeonatos de heladería, pastelería y panadería; forums y seminarios para ampliar el conocimiento de los empresarios en sus negocios, en ellos se planteaban temas como la importancia del grano de cacao; el helado perfecto, tendencias en los hábitos de los consumidores; y conocimientos sobre el pan bio, entre muchas más.

Entre las numerosas empresas que han acudido a la cita, encontramos a Graphired, dedicada a la producción de envases no solo biodegradables como el cartón, sino también cuenta con una gama de envases compostables, unos envases con un gran compromiso con el medio ambiente ya que su descomposición completa se da en noventa días facilitando así la eliminación de residuos. Entre las materias primas que emplean están la caña de azúcar, la hoja de palma y el ácido poliláctico (PLA), la alternativa perfecta para acabar con el uso del plástico.

"Estamos comprometidos con el planeta y con la sostenibilidad medioambiental, ya que nuestros envases bioplant se descomponen por completo en noventa días", comentó Raquel Ferro, representante de la empresa.

Dentro del sector heladero se ha despertado una gran preocupación y conciencia por acabar con los componentes tóxicos, aunmentar los ingredientes naturales y de gran calidad que mejoren el sabor y la textura del helado. Sobre todo, una mayor preocupación por aquellas personas con ciertas intolerancias como a la lactosa; que buscan la reducción del azúcar; con prioridades alimentarias como vegetarianos y veganos; y la mejora de la alimentación de los más pequeños de la casa. El sector heladero presentaba en esta feria nuevas propuestas que permitían que disfrutar de un helado no fuese una tarea dificil para ellos.

"El helado pitufo lo piden muchos niños y está lleno de colorantes; por ello, hemos sacado una versión totalmente natural elaborada a base del alga espirulina. De esta manera, conyugamos la preocupación del padre por la alimentación de su hijo con el gusto del niño por comerlo", señaló Massimiliamo Ceccato, de la firma Productti Stella.

Además de Stella, Sergel Gelati y Martini Linea Gelato son algunas de las empresas heladeras que tienen esta preocupación por mejorar la calidad de sus productos y ofrecer alternativas mucho más sanas.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad: Conciencia e innovación
Oportunidad de compra de maquinaria de bollería y pastelería industrial

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones