Revolución del foodservice ante más de 500 directivos de empresas líderes
AECOC
8 de mayo, 2019
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Bajo el slogan “Food Service Re-evolution” más de 500 directivos, empresarios y emprendedores de compañías de toda la cadena de valor de la hostelería se darán cita los próximos 20 y 21 de mayo en el Congreso HORECA de AECOC en busca de fórmulas imaginativas que les permitan descubrir nuevas oportunidades para sus negocios.
Con ese fin, AECOC, la Asociación que reúne a 30.000 empresas, analizará en el encuentro el papel de la innovación y la digitalización en un planeta de recursos limitados, el impacto en el sector de la transformación tecnológica y los nuevos modelos de negocio, la importancia de la sostenibilidad en el ciclo de vida de los productos o las claves para ganarse al consumidor del mañana, entre otros temas.
El programa se abrirá con un bloque dedicado a abordar el impacto del cambio climático en la hostelería, en el que participarán David Vieites -científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales- y la directora de responsabilidad corporativa de Coca Cola European Partners, Carmen Gómez-Acebo, que aportará su visión sobre cuál debería ser el rol de los proveedores ante el cambio climático. Un desafío que la multinacional aborda en nuestro país desde su iniciativa “Hostelería por el clima”.
¿Hay alternativa real al plástico?
El foodservice es plenamente consciente de la importancia de buscar alternativas al plástico de un solo uso en el sector, la cuestión es ¿existen alternativas a este material que ofrezcan las mismas garantías en términos de seguridad alimentaria y convenciencia? David Ramos, hostelero y uno de los principales proveedores de envases y embalajes sostenibles, disertará en el encuentro sobre las posibles alternativas al plástico y los principales retos del sector en materia de envases y embalajes.
La pugna por el negocio de la hostelería
En un contexto en el que las barreras entre sectores ya no existen y en que los nuevos modelos de negocio favorecidos por el despegue digital ya no se rigen por los cánones
tradicionales, el Congreso HORECA de AECOC analizará también la pugna entre el delivery y los supermercados por hacerse con el negocio de la hostelería.
Para ello, el encuentro contará con la participación del co fundador de la empresa Glovo –Sacha Michaud-, que reflexionará sobre los desafíos que tiene la restauración en un entorno marcado por la proliferación de marcas de restauración digitales, en que los fabricantes apuestan por el delivery y en el que los supermercados trabajan para revitalizar su categoría de platos preparados e incluir restauración en sus locales.
Planet re-evolution
La necesidad de impulsar modelos de crecimiento sostenibles y de fomentar negocios respetuosos con el entorno en el que operan es incuestionable en un mundo que crece en términos poblaciones, que cuenta con recursos naturales finitos y en el que el cambio climático se ha convertido en una amenaza para la pervivencia del planeta y de las generaciones futuras. En este contexto, el activista Tristram Stuart ha hecho de la lucha por el cambio del planeta su razón de ser y ha sido distinguido por el World Economic Forum como uno de los 1.000 jóvenes elegidos para liderar ese proceso de transformación. Stuart hablará en el Congreso de AECOC de los cambios que precisa nuestro mundo y de quién debe liderarlos.
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