Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El Murcia Food Brokerage Event repasa los últimos avances en tecnologías alimentarias

Fuente: | 08/01/2014


Las VI Jornadas Internacionales de Transferencia de Tecnología en Alimentación Murcia Food Brokerage Event 2013, celebradas los días 21 y 22 de octubre en Cartagena, generaron un total de 600 contactos tecnológicos entre empresas e instituciones procedentes de 15 países

En su sexta edición, el Murcia Food Brokerage Event, que organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) y ainia Centro Tecnológico, se ha consolidado como punto de encuentro a nivel internacional para fomentar el intercambio de tecnología entre empresarios del sector, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación.

El director del INFO, Juan Hernández, afirmó que este encuentro “se consolida como una gran oportunidad para seguir trabajando en la innovación y competitividad del tejido empresarial, además de posicionar a la Región de Murcia como referente internacional de un sector estratégico como es el agroalimentario, que en 2012 supuso más de un tercio de las exportaciones de toda la Comunidad, y en los primeros siete meses de este año ha crecido un 11,5% respecto al ejercicio pasado”.

En este evento han participado 250 representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos, de los cuales un 58% ofrecieron tecnología, un 24% eran demandantes de componentes tecnológicos, un 14% asistían  por su know-how y un 4% buscaba un socio para su proyecto.

Los principales temas que se han tratado esta edición han estado relacionados con la biotecnología (biosensores, nuevos alimentos y aprovechamiento de subproductos), la tecnología de conservación, envases activos e inteligentes, la automatización y el control de procesos, así como el diseño higiénico de instalaciones y la seguridad alimentaria.

Además, en paralelo se han celebrado el VI Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias un encuentro en el que se desarrollaron conferencias y presentaciones de las últimas novedades del sector, y el II Foro de Prospectiva Tecnológica del Sector Alimentario, donde importantes empresas e instituciones presentaron tendencias y prospectivas tecnológicas en diferentes áreas consideradas como prioritarias.

VI Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias


Como hemos señalado, de forma paralela al Food Brokerage se celebró el VI Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias, que fue inaugurado por Luis Dussac, secretario general del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC); Pablo Salvador, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, y José Ballesta Germán, consejero de Industria, Empresa e Innovación del Gobierno Autónomo de la Región de Murcia.

Ballesta destacó..


Más información en Revista Alimentaria nº 449

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones