Impulso de la presencia de alimentos y bebidas españoles en la India

FIAB

13 de mayo, 2019


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha mantenido un encuentro con representantes institucionales y comerciales de India.

La delegación, encabezada por Reema Prakash, secretaria adjunta del Ministerio de Industrias Alimentarias, ha visitado España para presentar las oportunidades de inversión que ofrece el país para empresas españolas de alimentación y bebidas. El grupo ha destacado el atractivo que despiertan los productos españoles, cuya calidad, variedad y seguridad suponen valores en alza en el país asiático.

India representa un mercado muy dinámico, con una renta creciente y un alto número de jóvenes consumidores que están promoviendo un cambio en los gustos y preferencias hacia productos alternativos a los tradicionales”, ha asegurado El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

En 2018, la industria española exportó alimentos y bebidas por un valor de 66,9 millones de euros, un 8,1% más que el ejercicio anterior. En los últimos diez años, la proyección de la actividad internacional del sector en India ha evolucionado positivamente, mejorando las exportaciones hasta en un 15,9%. Por productos, el más exportado es el aceite de oliva, seguido por la alimentación para mascotas, las aceitunas, los zumos y los aceites de oleaginosas.

 

FIAB acompañará a empresas españolas en la Feria World Food India

Además, del contacto de la Federación con autoridades de aquel país, FIAB organizará por primera vez el Pabellón Agrupado Español en la World Food India, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca (MAPA). La Feria, bianual, tendrá lugar en Nueva Delhi del 1 al 4 de noviembre de este año.

Además de ampliar la presencia en el mercado indio acercando algunos de los sabores nacionales más representativos de nuestra cultura gastronómica, FIAB busca apoyar a las entidades que acudan y ofrecer oportunidades tanto de inversión como de intercambios comerciales entre empresas locales y empresas internacionales.

World Food es una de las principales ferias del país. En la última edición (2017), contó con la participación de 800 expositores nacionales e internacionales, y recibió la visita de más de 75.000 visitantes profesionales.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Gestión agroalimentaria: Comienzo de la décima edición del Máster MGEA

Nuevo impulso para el sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más