Talleres para fomentar las exportaciones de alimentos a través del comercio electrónico
ICEX
10 de diciembre, 2018
Esto Le Interesa
Pack2Earth logra financiación para desarrollar materiales compostables
Startup OLÉ se posiciona con éxito como evento español líder en Miami
Dictamen científico de EFSA sobre parásitos en peces de acuicultura
En junio de 2017, ICEX España Exportación e Inversiones y Amazon lanzaban Alimentos y Vinos de España (Foods & Wines from Spain): una apuesta por la venta de productos de calidad de origen 100% español —presentados de forma estratégica, organizados en secciones y con un diseño visualmente atractivo—, en los marketplaces que Amazon tiene en Europa: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
El objetivo es que este espacio promocional sirva para aumentar la presencia y venta de productos agroalimentarios españoles a través de Amazon, como parte de una estrategia para aumentar las exportaciones a través del comercio electrónico en general, lo que es prioritario para ICEX.
Con el fin de difundir este proyecto, ICEX y Amazon han comenzado unas sesiones formativas que van a mostrar a las empresas cómo participar y beneficiarse de él. En la primera experiencia piloto, que acaba de terminar, la actividad ha sido doble: en primer lugar, un webinario sobre cómo participar en la tienda y conocer en detalle el proceso de registro —que contó con la participación de más de 100 empresas fabricantes y comercializadoras de productos de alimentación y bebidas de calidad y origen 100% español— y, unos días después, una segunda parte: el seminario presencial “Vende tus productos en Europa a través de la tienda F&WfS en Amazon” que tuvo lugar en Madrid y completó la formación sobre cómo vender en Amazon y utilizar todas sus herramientas para sacar el máximo partido a este marketplace. A la sesión asistieron alrededor de 90 compañías procedentes de toda España.
El propio personal especializado de Amazon —Susana Delgado, Heads of Seller Services, Consumables & Media en Amazon; Lila Fernández, Manager gran consumo de Amazon y María Eugenia Calle, Account Manager Global Selling de Amazon — explicó en detalle cómo crear el catálogo de productos en Amazon Marketplace, el mejor modo de llevar a cabo su mantenimiento, cómo funciona la logística de Amazon y de qué herramientas de marketing disponen las compañías que operan en la plataforma. Además, se proporcionó a las empresas participantes que lo solicitaron citas individualizadas con un gestor de cuentas de Amazon.
A lo largo de 2019 van a continuar las acciones formativas para difundir el proyecto Foods & Wines from Spain. Ya es posible solicitar la participación en los próximos módulos online de formación para vendedores "Amazon y la tienda Foods and Wines from Spain" en esta página. Más información en este correo.
Las empresas que participan en la tienda Foods & Wines from Spain se benefician de un espacio dedicado a la gastronomía española, al que pueden acceder más de 90 millones de clientes potenciales en Europa, con la posibilidad de venta a través de los cinco marketplaces europeos de Amazon, a los que se añade el apoyo del personal especializado en el sector agro de las oficinas económicas y comerciales de España en Düsseldorf, Londres, París y Milán, y un amplio abanico de servicios ICEX complementarios.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas