Talleres para fomentar las exportaciones de alimentos a través del comercio electrónico

ICEX

10 de diciembre, 2018


En junio de 2017, ICEX España Exportación e Inversiones y Amazon lanzaban Alimentos y Vinos de España (Foods & Wines from Spain): una apuesta por la venta de productos de calidad de origen 100% español —presentados de forma estratégica, organizados en secciones y con un diseño visualmente atractivo—, en los marketplaces que Amazon tiene en Europa: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El objetivo es que este espacio promocional sirva para aumentar la presencia y venta de productos agroalimentarios españoles a través de Amazon, como parte de una estrategia para aumentar las exportaciones a través del comercio electrónico en general, lo que es prioritario para ICEX.

Con el fin de difundir este proyecto, ICEX y Amazon han comenzado unas sesiones formativas que van a mostrar a las empresas cómo participar y beneficiarse de él. En la primera experiencia piloto, que acaba de terminar, la actividad ha sido doble: en primer lugar, un webinario sobre cómo participar en la tienda y conocer en detalle el proceso de registro —que contó con la participación de más de 100 empresas fabricantes y comercializadoras de productos de alimentación y bebidas de calidad y origen 100% español— y, unos días después, una segunda parte: el seminario presencial “Vende tus productos en Europa a través de la tienda F&WfS en Amazon” que tuvo lugar en Madrid y completó la formación sobre cómo vender en Amazon y utilizar todas sus herramientas para sacar el máximo partido a este marketplace. A la sesión asistieron alrededor de 90 compañías procedentes de toda España.

El propio personal especializado de Amazon —Susana Delgado, Heads of Seller Services, Consumables & Media en Amazon; Lila Fernández, Manager gran consumo de Amazon y María Eugenia Calle, Account Manager Global Selling de Amazon — explicó en detalle cómo crear el catálogo de productos en Amazon Marketplace, el mejor modo de llevar a cabo su mantenimiento, cómo funciona la logística de Amazon y de qué herramientas de marketing disponen las compañías que operan en la plataforma. Además, se proporcionó a las empresas participantes que lo solicitaron citas individualizadas con un gestor de cuentas de Amazon.

A lo largo de 2019 van a continuar las acciones formativas para difundir el proyecto Foods & Wines from Spain. Ya es posible solicitar la participación en los próximos módulos online de formación para vendedores "Amazon y la tienda Foods and Wines from Spain" en esta página. Más información en este correo.

Las empresas que participan en la tienda Foods & Wines from Spain se benefician de un espacio dedicado a la gastronomía española, al que pueden acceder más de 90 millones de clientes potenciales en Europa, con la posibilidad de venta a través de los cinco marketplaces europeos de Amazon, a los que se añade el apoyo del personal especializado en el sector agro de las oficinas económicas y comerciales de España en Düsseldorf, Londres, París y Milán, y un amplio abanico de servicios ICEX complementarios.
 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más