Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Propuesta de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la calidad del tomate

investigación para mejorar la calidad del tomate con compromiso medio ambiental
investigación para mejorar la calidad del tomate con compromiso medio ambiental

Fuente: PROGRAMA PRIMA | 23/02/2019


El programa PRIMA, Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area, ha seleccionado recientemente los proyectos que se van a financiar de entre los presentados a la convocatoria del pasado año. Entre ellos se encuentra el proyecto MEDITOMATO que ha sido seleccionado para su financiación bajo las condiciones de H2020 en la categoría ‘cadena agroalimentaria: implementando la innovación en las cadenas de producción agroalimentarias de pequeños agricultores y PYMEs’.

El principal objetivo del proyecto MEDITOMATO es demostrar soluciones tecnológicas innovadoras para progresar a diferentes niveles, entre los que se encuentra, medioambiental y calidad.

El programa PRIMA cubre la cadena de valor del tomate (desde la producción hasta el procesado y su distribución) lo cual permitirá al sector y especialmente a pequeños agricultores progresar en esta soluciones y  contribuir así a un mayor desarrollo rural y social del sector agroalimentario en la zona del Mediterráneo.

Cuatro entidades españolas participarán en el proyecto que ahora se encuentra en fase de negociación del acuerdo de subvención: Ingeniería y Control Electrónico S.A., coordinador del proyecto y empresa partner de INYCOM, CNTA, Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, IK4-TEKNIKER, Centro Tecnológico a cargo de la determinación de la calidad del tomate y Grupo Empresarial La Caña, encargada de producción, exportación, importación y distribución de tomate cherry situada en Granada donde se demostrarán los resultados.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Cultivos más seguros gracias a un aroma natural

Europa avanza hacia una regulación de las prácticas comerciales desleales

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones