Queremos más información del impacto de los alimentos en el cambio climático

Carbon Trust

7 de abril, 2019


Cuatro de cada cinco consumidores en España apoyan el uso de etiquetas que informen sobre el impacto en el cambio climático que tienen los productos que adquieren, según una nueva investigación publicada por Carbon Trust. El 80% de los españoles mayores de 18 años está de acuerdo en que sería una buena idea disponer de una etiqueta que muestre si un producto se ha fabricado con el compromiso de medir y reducir su huella de carbono.

Esta investigación realizada por YouGov sobre más de 1.600 consumidores en España, forma parte de un estudio global más amplio en siete países, y muestra cómo el realizar acciones vinculadas a minimizar el impacto en el cambio climático tiene beneficios potenciales para las marcas. Más de tres cuartas partes (78%) de los consumidores españoles han declarado que tendrían una actitud más positiva con respecto a las compañías que puedan demostrar que están haciendo esfuerzos para reducir la huella de carbono de sus productos.

Este análisis también revela las oportunidades para las empresas que están realizando progresos en cuestiones relacionadas con el cambio climático. Más de la mitad de los adultos españoles (56%) están de acuerdo en que es importante para ellos saber si una empresa está tomando medidas para reducir la huella de carbono de un producto antes de comprarlo.

Sin embargo, todavía existe una discrepancia entre los valores y las acciones en este ámbito, pues más de cuatro de cada diez consumidores (43%) reconocen que no tienden a pensar en la huella de carbono de un producto al tomar decisiones de compra. A pesar de ello, más de un cuarto de los consumidores (26%) afirma que sí lo tienen en cuenta.

Hugh Jones, Director General de Servicios Comerciales de Carbon Trust, comenta: “Existe un verdadero poder transformador en lograr que los consumidores cambien sus decisiones de compra diarias para favorecer los productos con una huella de carbono reducida. Esto se destacó en el informe especial del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas) del año pasado sobre 1,5 grados, que mostró que sin cambios significativos en nuestro comportamiento será imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

“Los consumidores no pueden tomar mejores decisiones si no cuentan con información fiable y, como muestra la investigación, sí existe un mayor interés por comprender el impacto climático de los productos consumidos. Esta fue la razón por la que desarrollamos una de las primeras etiquetas de producto con información sobre la huella de carbono en 2007. Esta etiqueta permite a los consumidores tomar decisiones de compra y elegir compañías que están poniendo en marcha medidas en relación con el cambio climático".

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Una alternativa biodegradable para sustituir los plásticos en la industria alimentaria
Carne de vacuno baja en carbono

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más