Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Pascual reivindica en su 50 aniversario los valores como base del negocio

50 aniversario de Calidad Pascual
50 aniversario de Calidad Pascual

Fuente: Instituto Tom醩 Pascual Sanz | 18/02/2019


El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) ha celebrado el pasado viernes 15 de febrero, en el Museo Reina Sofía, 12 años de su fundación, en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Calidad Pascual. El acto ha puesto de manifiesto el objetivo común de ambas organizaciones desde su origen: mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

Con el título “Valores que aportan Calidad Vital” ha tenido lugar un interesante debate para reflexionar sobre principios inspiradores, tanto en la empresa como en la sociedad, que unen a las dos organizaciones: la pasión, la cercanía, la integridad, la innovación y la calidad. Unos valores que arrojan como corolario un nuevo concepto: la Calidad Vital. Calidad Vital como forma de vida, de entenderlo todo y de hacerlo todo. Calidad en los productos, en los procesos, en los servicios, y en la búsqueda de la excelencia como principios que la compañía aplica a su negocio desde hace 50 años.

Para dialogar sobre valores y la importancia de la “Calidad Vital” en nuestro día a día han contado con la presencia de cuatro “héroes anónimos”: Antonio Pérez, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; y Sara Andrés, atleta paralímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres en 200 y 400 metros lisos. El debate ha estado dirigido por el periodista y divulgador científico Jorge Alcalde y en él también han intervenido Tomás Pascual presidente de Calidad Pascual y Sonia Pascual, consejera de la compañía.

El presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, inauguró el evento reflexionando sobre la importancia, hoy en día, del valor de los valores.

“Nuestro objetivo de esta tarde es reflexionar sobre valores por medio del ejemplo de estos cuatro héroes anónimos. Personas que luchan día a día con las manos llenas de valores en distintos campos de actividad y conocimiento”.

En Mireia Badia destaca el valor de la cercanía como la búsqueda de un bienestar común. La empatía de esta emprendedora le permite colaborar con distintos interlocutores sociales y compartir con ellos una misma visión o ideal, tal y como Pascual hace a lo largo de toda su cadena de valor.

Guillermo Martínez hablo sobre su iniciativa de promover la extensión en países en vías de desarrollo de prótesis humanas a partir de impresoras 3D  que, no solo es vanguardista, sino que también nace con una clara vocación humanitaria.

Sobresale la integridad que Sara Andrés comparte con Pascual como compromiso con aquello en lo que creen. En este caso hablamos de los beneficios, físicos y psicológicos, de la vida saludable. Para Sara, y para Calidad Pascual, el deporte es una herramienta de transmisión de valores: el afán de superación, el compañerismo y la salud.

Para concluir Sonia Pascual, consejera de la compañía, recordó que la sociedad ha dado un giro de 180 grados desde la fundación de la compañía en 1969. Sin embargo, los valores no han cambiado en lo esencial.

“Nos hemos autoimpuesto, y además lo hacemos de corazón, trasferir de generación en generación un conjunto de valores, tanto empresarios como humanos. Así lo hicieron nuestros padres y este es el legado que queremos transmitir a las siguientes generaciones. Primero personas, como consecuencia empresarios”, subrayó.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

"Lacteos que fortalecen su presencia en China"

"Pascual logra la certificación en bienestar animal en todas sus granjas"

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones