Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Llega el "Crunch Time": pausas saludables con frutos secos

Los pistachos ayudan a la recuperación física tras practicar deporte
Los pistachos ayudan a la recuperación física tras practicar deporte

Fuente: American Pistachio Growers | 25/10/2018


La Dra. Nieves Palacios, jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, ha presentado en el marco del Congreso NUTRIMAD 2018 el concepto de "Crunch Time", que se basa en hacer pausas saludables con frutos secos, entre ellos los pistachos, y así mantener el nivel de concentración laboral y llegar con menos hambre a las comidas principales

NUTRIMAD 2018 aúna el IV World Congress of Public Health Nutrition y el XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Está organizado junto con la Universidad CEU San Pablo, bajo el lema “Una Visión Global de la Alimentación y Nutrición Comunitaria-NUTRIMAD 2018”.

La Dra. Palacios ha afirmado que “la base de una vida sana es la actividad física y la alimentación saludable. Estos dos componentes pueden ayudarnos a tener una mayor calidad de vida y a prevenir ciertas enfermedades.”

En este sentido ha subrayado la Dieta Mediterránea como modelo de alimentación saludable en la que siempre se han incluido de 3 a 7 raciones de frutos secos por semana. Ha destacado los pistachos por ser ricos en proteínas de alta calidad y de los menos calóricos con una ración diaria de 49 unidades. También ha expuesto el perfil lipídico de estos frutos secos que contribuye a una dieta cardiosaludable y que, además, retrasan el vaciado gástrico, hecho que nos hace sentir saciados.

La Dra. Palacios ha destacado el perfil nutricional óptimo de los pistachos para los deportistas, ya que ayudan a la recuperación física y aportan hierro, magnesio y proteínas. Pero también los destaca por ser un snack natural fácil de llevar y con un perfil nutricional muy completo, que los hace ideales en días de viaje.

Palacios ha mencionado el estudio conducido por Focus Vision y realizado por la Loma Linda University (LLU), de California (Estados Unidos), que revela que el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo. Además, la Doctora apunta que haciendo un Crunch Time a media mañana y/o a media tarde llegamos con menos hambre a las comidas principales y así podemos reducir el total de calorías ingeridas, hecho que puede ser relevante en dietas orientadas a perder peso.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones