Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Adiós a las almendras amargas

Fuente: Almendrave | 11/09/2017


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha concedido la creación de un grupo operativo para la detección y erradicación de la almendra amarga, que se puede encontrar en lotes de almendra dulce presentes en la cadena de comercialización, a un grupo de asociaciones del sector, compuesto por:

  • Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (ALMENDRAVE): representa las principales firmas exportadoras españolas de almendra y avellana y actúa como representante del grupo operativo recién creado.
  • Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE): Con representación en todas las Comunidades Autónomas de España donde se cultivan frutos secos. Representa aproximadamente el 50% del sector. 

  • Asociación Nacional de Descascaradores de Almendra (DESCALMENDRA): representa a las empresas más relevantes del sector descascarador español, en un 85%. 

  • Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA): posee una clara vocación en la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agroalimentarios. Participa como miembro subcontratado.

Se ha redactado la idea de proyecto con el objetivo de obtener apoyo en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el MAPAMA y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Actualmente, la almendra amarga supone un problema que la industria trata de resolver con diferentes métodos de laboratorio, como la detección de la prunasina y amigdalina.

El objetivo principal de la nueva agrupación es desarrollar sistemas capaces de detectar y eliminar almendras amargas de partidas dulces, que se puedan utilizar a escala industrial.


 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones