Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Todo lo que la alcachofa puede hacer por ti

La Asociaci髇 Alcachofa de Espa馻 fija el acento en esos beneficios y los da a conocer a la opini髇 p鷅lica.
La Asociaci髇 Alcachofa de Espa馻 fija el acento en esos beneficios y los da a conocer a la opini髇 p鷅lica.

Fuente: Revista Alimentaria | 09/09/2019


Uno de los superalimentos que más profusamente suele aparecer en las recomendaciones de los nutricionistas es la alcachofa, de la que se han descubierto múltiples beneficios asociados a su consumo. La Asociación Alcachofa de España fija el acento en esos beneficios y los da a conocer a la opinión pública. Su presidente, Antonio Galindo, asegura a esta revista: “El consumo de alcachofa en España ha crecido bastante en los últimos años y ha pasado de los 2,5 kilos per cápita al año de hace 2-3 años a los casi 3 kilos de la actualidad. España se encuentra solo por detrás de Italia (7 kilos per cápita al año) en cuanto a consumo a nivel europeo”.

La asociación, señala en primer lugar que la alcachofa ayuda a combatir los trombos o el cáncer de colon: la asociación española sin ánimo de lucro recomienda consumir alcachofa al menos tres veces a la semana para ayudar a combatir enfermedades tan comunes como el cáncer de colon o accidentes cerebrovasculares como el trombo. Este aporte se debe a su elevado contenido en nutrientes beneficiosos para la salud.

Concretamente, en el caso del cáncer de colon, según un estudio del Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España (CGDNE), la alcachofa contribuye a esta lucha a través de la inulina de cadena muy larga (VLCI) que se extrae de ella y que tiene beneficios pronunciados en la...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Superalimentos para combatir la vuelta a la rutina

Las interprofesionales de la producción animal impulsan un sello de calidad

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo publicado en Revista Alimentaria 506

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones