Tiras digitales para sorprender al consumidor en el supermercado

Coca-Cola

18 de enero, 2019


Coca-Cola ha puesto en marcha en España la primera tira digital, un elemento de shopper marketing dirigido a las cadenas de supermercados e hipermercados. Mediante la instalación de pantallas de LED que reemplazan a los etiqueteros tradicionales, busca sorprender a los consumidores y facilitar su compra ofreciéndoles información adicional sobre los productos. La instalación de estas tiras digitales es una de las iniciativas incluidas dentro del proyecto de lineales digitales.

Una de las principales características de las tiras digitales es que cuentan con sensores de proximidad, lo que permite ofrecer diferentes grados de información: Inmersive, Category Specific y Proximity. La configuración Inmersive se activa cuando el consumidor se encuentra lejos del lineal, funciona como un reclamo para su atención, con atractivo visual y vinculación a las marcas de Coca-Cola. A dos metros, el lineal activa su modo Category Specific, en colores que sirven para distinguir las categorías, con el objetivo de ayudar al comprador en la localización de cada producto. Cuando el consumidor está muy cerca del producto, la configuración es Proximity, con una forma innovadora de comunicación, más cercana al individuo y que puede llegar a ser personalizada, que permite además la opción de mostrar el precio de cada producto.

Teniendo en cuenta que más del 85% de decisiones de los compradores se toman directamente en el punto de venta, las tiras digitales permiten mostrar también información adicional sobre los productos, opiniones de los consumidores, contenido relacionado de redes sociales, contenidos promocionales, cross branding, publicidad personalizada o inmersiva”, ha afirmado Cristina Gutiérrez, responsable del proyecto y Shopper Marketing Manager de Consumo Futuro en Coca-Cola European Partners Iberia.

Los lineales digitales que estamos introduciendo en los supermercados e hipermercados de España suponen un importante cambio en la experiencia de compra respecto a los lineales tradicionales, además, de un paso más hacia la digitalización y la automatización de la información de nuestros productos en los establecimientos. El sensor de reconocimiento es percibido como un valor añadido a la experiencia de compra, ya que introduce dinamismo. Ahora contamos con lineales ‘vivos’, que se preocupan por el consumidor”, ha añadido Cristina.

Coca-Cola ha comenzado a instalar lineales digitales en establecimientos de diferentes cadenas de supermercados e hipermercados en toda la geografía española. Ya son más de 40 los establecimientos españoles que cuentan con distintos elementos digitales en sus lineales.

 

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