Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Promoción de la Dieta Mediterránea entre la población infantil

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) | 22/06/2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia una nueva edición de los Campamentos de Verano “mediterraneamos”, para que los niños de entre 6 y 12 años descubran los beneficios de la Dieta Mediterránea a través de distintas actividades. Estos Campamentos, que se inician el próximo lunes 25 de junio, se realizarán en Madrid, Soria y Toledo en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares (San Fernando de Henares, Madrid), La Casa del Parque el Sabinar (Muriel de la Fuente, Soria) y la Finca Atajacadenas (Toledo).


Cada semana 150 participantes acudirán a los Campamentos repartidos entre los tres emplazamientos, es decir, 50 alumnos por semana en cada población. Y así se repetirá durante las seis semanas en las que tendrán lugar los Campamentos comprendidas entre el 25 de junio y el 31 de agosto.


Actividades que combinan ocio y educación


Podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas cuyo objetivo es dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica de ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas que combina ocio y educación. La programación de las actividades está diseñada por expertos en ocio y divulgación científica; y serán conducidas por un cocinero con experiencia en educación, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües.


En las actividades de cocina, los niños conocerán los productos que componen la Dieta Mediterránea, con los que posteriormente elaborarán sus recetas. En estas actividades realizarán además interesantes experimentos científicos que les ayudarán a comprender mejor las explicaciones sobre alimentación.


Por otra parte, en las actividades destinadas al ejercicio físico, practicarán deporte al aire libre en los espacios destinados para este ocio y también harán excursiones para descubrir de cerca el entorno que les rodee en cada caso.


En el Centro de Educación Ambiental del Caserío de Henares (Madrid) descubrirán el ecosistema de ribera, el bosque de tarayes, cultivos agrícolas y cerealistas así como la gran biodiversidad existente. En la Casa del Sabinar (Soria) explorarán los Espacios Naturales de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, el Monumento Natural de La Fuentona y el LIC de los Sabinares de la Sierra de Cabrejas. Por último, en la finca Atajacadenas (Toledo) situada junto al río Alberche podrán conocer su amplia diversidad de fauna y flora.
Las actividades en inglés serán tanto las clases específicas del idioma con juegos de vocabulario centrados en el estilo de vida mediterráneo y todo lo que engloba.

Estos Campamento de Verano forman parte de las actividades que componen la campaña “mediterraneamos 2018” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que desde 2012 busca potenciar el conocimiento en las futuras generaciones en el valioso patrimonio cultural que es la Dieta Mediterránea.

Más información:
www.mediterraneamos.es
www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones