Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Ms informacin
 

Mara Luisa Carcedo: Los derechos de los consumidores deben ser una prioridad

Consumidores en un mercado
Consumidores en un mercado

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social | 16/03/2019


La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha defendido que “garantizar los derechos de las personas consumidoras debe ser una prioridad para las administraciones públicas”. La Ministra ha pronunciado estas palabras en el acto organizado con motivo del Día Mundial de los Consumidores en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España.

“No sólo somos el grupo económico más grande del mercado, somos el grupo social más grande que afecta y es afectado por casi todas las decisiones, públicas y privadas, no sólo del ámbito económico, sino también del laboral, el educativo o incluso el judicial", ha comentado la ministra de sanidad sobre los consumidores.

“Las personas consumidoras son las que tienen la última palabra, para que sus decisiones sean libres y para que se formen de manera responsable, las instituciones deben facilitar el mejor acceso a la información y al conocimiento", ha añadido.

También ha destacado los cambios que se están llevando a cabo en el Consejo de la UE, “orientados a reforzar los derechos de los consumidores, a proporcionarles instrumentos para ejercerlos, a obtener compensación y resarcimiento, a establecer sanciones efectivas y a actualizar la directiva de prácticas comerciales desleales para que las autoridades nacionales puedan evaluar y atajar las prácticas comerciales engañosas”.

España, ha asegurado, comparte estos y otros retos que el movimiento asociativo reclama desde hace tiempo, como la definición y protección del consumidor vulnerable, al uso de determinados prefijos como servicio de atención al cliente o el reto de alcanzar una protección similar del consumidor en el conjunto del Estado, entre otros.

De cara al futuro, la Ministra ha destacado que “las políticas de consumo deben evolucionar y adaptarse a la sociedad a la que sirven, para conseguir, a través del compromiso ético de los consumidores, mejorar el mundo en el que vivimos desde una perspectiva social, económica y medioambiental”.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Seminario sobre la internacionalización del sector quesero

¿Cómo se comportan los consumidores ante los productos innovadores?

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones