Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Mapa Motivacional del Consumidor de Vino en España

Mapa Motivacional del Consumidor de Vino
Mapa Motivacional del Consumidor de Vino

Fuente: OIVE | 28/06/2019


Conocer las razones y los motivos por las que un consumidor escoge o no el vino frente a otras bebidas es una cuestión básica a tener en cuenta en la definición de la estrategia de marketing y comunicación de cualquier bodega.
 
Por este motivo, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), en colaboración con la empresa BMC Strategic Innovation, ha llevado a cabo un estudio con el fin de profundizar en el entendimiento del consumidor. Las conclusiones de este “Mapa Motivacional del Consumidor de Vino” en España se presentarán en primicia en la jornada que OIVE celebra este 1 de julio en Madrid.

El Mapa Motivacional es el fruto de un arduo trabajo en el que se han llevado a cabo técnicas tanto cualitativas como cuantitativas. En una primera fase, a través de los grupos de discusión (“Focus Group”) y diversas entrevistas etnográficas realizadas tanto en el canal de Hostelería como de Alimentación, se profundizó en la comprensión de las motivaciones, barreras de compra y consumo perfiles de consumidor y los roles que juega el vino respecto a otras categorías.

Posteriormente, en la fase cuantitativa, se encuestó vía online a más de 1.800 personas repartidas por toda nuestra geografía que respondieron a preguntas sobre su consumo de las bebidas de interés, sus hábitos y actitudes y beneficios funcionales y emocionales de las diferentes categorías.

Posteriormente, en base a los resultados obtenidos, se han analizado estas actitudes, hábitos de consumo y compra de las distintas categorías que han quedado reflejado en el Mapa Motivacional del Vino en España. Es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de este tipo para la categoría de vino. Sus conclusiones serán la base para el desarrollo de la estrategia de comunicación de la Interprofesional del Vino de España que pondrá en marcha el próximo otoño. El mapa se pondrá también a disposición de los operadores como una potente herramienta para el diseño de sus futuras estrategias destinadas a conectar mejor con las aspiraciones, tendencias y demandas del  consumidor español.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Catas de vino que transmiten pasión y experiencia

Vinos ecológicos que apuestan por la gastronomía sostenible

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones