Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Los productos españoles buscan internacionalizarse en Alimentaria 2018

Fuente: MAPAMA | 16/04/2018

Hoy arranca una nueva edición de la feria de referencia en el sector de alimentación y bebidas, Alimentaria 2018, que tendrá lugar en Fira de Barcelona hasta el jueves 19 de abril.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) está promocionando los productos españoles en los tres espacios con los que cuenta en diferentes pabellones de la Feria.

Por un lado, en el Pabellón 1 se ubica el espacio Institucional del Ministerio, de 162 m2, situado en la zona Internacional. En él se da cabida a ICEX España Exportación e Inversiones, y además cuenta con una Sala Polivalente donde, a lo largo de toda la feria, se celebrarán múltiples actos divulgativos y presentaciones sobre distintos productos y temáticas, así como degustaciones patrocinadas por diversas entidades, Asociaciones, Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta estrategia busca aprovechar las sinergias que se producen entre la alimentación y otros sectores como el turismo, la gastronomía, la salud y el deporte.

Por otro lado, en el Pabellón 1 el Ministerio también cuenta con un segundo espacio de 828 m2, formado por 13 islas independientes, en el pabellón de Alimentación Ecológica, donde participan 124 empresas. Allí se dan a conocer la gran calidad y diversidad en la oferta de alimentos ecológicos producidos en España, así como las múltiples razones que avalan su consumo.

En cuanto a las actividades previstas, mañana 17 de abril se ofrecerá un cóctel elaborado a base de productos galardonados con los Premios Alimentos de España, y los días 18 y 19 de abril se celebrará el XII Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea, en el Pabellón 3.

La duodécima edición de este Congreso se celebrará en la zona “The Alimentaria Hub” del Pabellón 3 de la Feria, donde prestigiosos médicos e investigadores internacionales se reunirán para revisar avances científicos en este ámbito, y analizar la futura evolución de la Dieta Mediterránea, en lo que a alimentación y estilo de vida se refiere.

Este año además tiene como objetivo, revisar la imagen gráfica de la pirámide de los alimentos, para adaptarla a la población infantil, público objetivo al que se quiere dirigir especialmente el mensaje, para transmitir el estilo de vida y la Dieta Mediterránea de una forma clara y comprensible para los más pequeños.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones