Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Los beneficios que aporta el jam髇 curado a la salud

Seg鷑 la UCAM el jam髇 curado ELPOZO presenta p閜tidos bioactivos beneficiosos para la salud
Seg鷑 la UCAM el jam髇 curado ELPOZO presenta p閜tidos bioactivos beneficiosos para la salud

Fuente: ELPOZO ALIMENTACI覰 | 01/03/2019


ELPOZO ALIMENTACIÓN lidera un proyecto de investigación para demostrar que el consumo de jamón curado aporta beneficios cardiovasculares a través de la modulación de la presión arterial y del metabolismo glucídico y colesterolémico en los seres humanos.

En el proyecto participan, junto a ELPOZO ALIMENTACIÓN, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

La investigación surge como consecuencia de los interesantes resultados obtenidos previamente por la UCAM y que demostraron el efecto beneficioso de ciertos péptidos presentes en el jamón curado ELPOZO.

Esta iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2017, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa Operativo para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El proyecto, con una duración de tres años, quiere demostrar que el consumo habitual de jamón curado ELPOZO puede mejorar la salud cardiovascular debido al aporte de péptidos bioactivos, los cuales pueden ser capaces de regular la presión arterial, así como reducir la glucemia y el colesterol plasmático.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nuestros jamones ibéricos muestran su proceso de elaboración a los medios mexicanos

¿Cómo luchar contra el desperdicio alimentario?

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones