Las Denominaciones de Origen, protagonistas del nuevo curso online para hostelería de OIVE
Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)
3 de julio, 2020
Esto Le Interesa
La industria de alimentación y bebidas frena su crecimiento
La genética no determina el éxito en las dietas de adelgazamiento
Las Denominaciones de Origen y los tipos de uva de nuestro país son los temas centrales del nuevo curso online gratuito que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) ofrece dentro de su plan de formación a la hostelería. Esta iniciativa –desarrollada con el apoyo de la agencia Binocular Room- arrancó durante el periodo de confinamiento como apoyo a este canal tan castigado por la crisis del COVID19. Dado el éxito alcanzado con estos cursos, se vuelve a plantear un nuevo bloque que se centrará en los “Tipos de uva y Denominaciones de Origen”
Las clases serán interactivas e impartidas en directo por David Ferrer, profesor en la Escuela Europea de Cata, en la Escuela Internacional de Vino y en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Este profesional de reconocido prestigio será el encargado de hacer un recorrido por las 97 Denominaciones de Origen de nuestro país haciendo especial hincapié en sus vinos y variedades. Los cursos online están destinados principalmente a asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España. En esta ocasión, además, se ofrece la posibilidad de seguir las clases tanto en horario de mañana como de tarde para adaptarse a la disponibilidad de los alumnos.
Iniciativas de apoyo a la hostelería
Esta propuesta de formación está dentro de las varias iniciativas planteadas por OIVE para ayudar a la hostelería en esta etapa, bajo su campaña #SiempreMedioLlena. Así, además de su plan de formación, se ha puesto en marcha una original iniciativa #QuieroBrindarpormiCumple. Un sorteo a través del cual todos los que sumaron un año más durante el Estado de Alarma podrán participar y ganar uno de los 1.000 premios de 100€ en vino para celebrar su cumpleaños, esta vez a lo grande, con amigos y en el establecimiento de hostelería que el ganador elija. Todo ello, bajo el paraguas #SiempreMedioLlena, una campaña digital que se irá ampliando con diferentes piezas audiovisuales y que busca reforzar la confianza del consumidor en su regreso a esa nueva normalidad donde la hostelería es pieza fundamental.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas