Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Lácteos que fortalecen su presencia en China

Los yogures de larga vida sólidos y líquidos son su principal producto
Los yogures de larga vida sólidos y líquidos son su principal producto

Fuente: Calidad Pascual | 10/10/2018

Calidad Pascual ha cerrado un importante acuerdo de colaboración con Alibaba Group para dar a conocer en China sus yogures 100% Bienestar Animal. En concreto, se ha inaugurado un escaparate online específico en el marketplace B2C Tmall de Alibaba Group, que se dirige a más de 570 millones de usuarios activos. Una selección de los productos de la compañía también estará a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del Grupo Alibaba, Hema.

Además, Calidad Pascual ha patrocinado la final del concurso Alibaba Cloud Tianchi Global Blockchain Competition de 2018 celebrado en el país asiático. Pascual propuso, en una sesión de brainstorming a los 10 equipos participantes, el reto de asegurar, mediante blockchain, la trazabilidad de sus yogures para garantizar que provienen de granjas 100% Bienestar Animal.

Calidad Pascual lleva presente en China casi 10 años, y en el último su facturación ha crecido un 18%, principalmente en yogures de larga vida sólidos y líquidos. La compañía se ha consolidado no solo en Alibaba, el principal agente de comercio electrónico del país, sino también en los lineales de cadenas líderes como Carrefour, Ole o Metro.

La compañía comercializa sus productos en más de 1.000 puntos de venta, tanto en grandes superficies como en tiendas premium, y sus yogures se han convertido en una de las marcas de yogures importados más reconocidas del país asiático.

A nivel geográfico, Calidad Pascual está presente en la mayoría de las provincias del país, con una mayor actividad en la costa central y sur. La ventaja de trabajar con yogures de larga vida es que permite abarcar casi todas las provincias, incluidas aquellas zonas donde la cadena de frío no está todavía muy desarrollada.

Asimismo, siguiendo la apuesta de las principales marcas de retail y con el fin de ofrecer al cliente una experiencia de compra diferenciadora, la compañía lanzó en China el pasado mes de abril su Flagship, Pascal Qijiandián, actualmente uno de los más exitosos de su categoría.

Según datos de Nielsen, el país asiático cuenta con más de tres millones de puntos de venta de alimentación, de los que apenas un 10% son de distribución moderna. Además, las cinco principales cadenas de supermercados reúnen un 8% de cuota, aunque con una tendencia alcista. En este escenario, más allá del mercado de yogures, el objetivo de Calidad Pascual para los próximos años es convertirse en referente lácteo importado en el país.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones