Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

La carne de conejo se convierte en la "estrella" del verano

Fuente: INTERCUN | 10/07/2018

España es un país con gran tradición en el consumo de carne de conejo, un producto históricamente relacionado con la dieta mediterránea, y con un censo de granjas notable que le convierte en una de las grandes potencias europeas, aunque los nuevos estilos de vida han ido alejando, sobre todo a los más jóvenes, de una dieta más tradicional, afectando al consumo de carne de conejo.

La Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN) explica, en el contexto de una campaña europea de promoción del consumo, que hay variadas razones para incluir la carne de conejo de Europa en la dieta, más aún durante la época estival, por su versatilidad gastronómica y adaptación a los ritmos durante el verano.

En este sentido, la Unión Europea ha apoyado a INTERCUN en España, y a la portuguesa ASPOC en una campaña de tres años de duración que, dotada de 4,8 millones de euros hasta 2020, permitirá trasladar a los consumidores los beneficios de comer carne de conejo.

Pero, ¿cuáles son los motivos que justificarían situar a la carne de conejo como plato estrella del verano? INTERCUN destaca al menos tres razones para no perder de vista a este “superalimento”.

1. Ligera y saludable. Es una carne magra, con muy bajo contenido de grasa y fácil de digerir. Su bajo contenido en sodio, la convierte en una alternativa para las personas que deban controlar estos elementos en su alimentación y, además, su aporte calórico solo es de 135 kilocalorías por cada 100 gramos.

2. Nutritiva y equilibrada. Contiene ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B y proteínas de alto valor biológico, necesarias en todas las fases de la vida. Además posee minerales importantes como el hierro, zinc y magnesio.

3. Versátil y variada. Es muy fácil de preparar. Versátil, con un inmenso recetario y cada vez más formas de presentación y cortes en los lineales de los supermercados o en tu carnicería tradicional. Además es un alimento tradicional la tradición mediterránea, ideal en verano en ensalada, barbacoas o arroces.

A todo ello, debe sumarse, que este producto “mediterráneo” procede de granjas europeas que aportan una producción de calidad, con garantías de trazabilidad, seguridad y bienestar animal.

España obtuvo durante el año pasado un total de 56.780 toneladas de carne de conejo mientras que, de enero a marzo de 2018, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuantificaba la elaboración en 14.148 toneladas, en un ranking que lidera Cataluña (3.590 t), Galicia (3.098 t), Castilla y León (2.900 t), Castilla-La Mancha (1.093 t) y Comunidad Valenciana (870 t). Sin embargo el consumo en los hogares ha descendido desde los 1,46 kilos por habitante y año de 2016 a los aproximadamente 1,27 actuales.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones