Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

ICEX y Alibaba se unen para impulsar a las empresas espa駉las

María Peña Mateos y Angel Zhao
María Peña Mateos y Angel Zhao

Fuente: ICEX | 15/10/2019


ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, para crecer en China y en todo el mundo.

En el marco de esta asociación, ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos y las categorías con mayor potencial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.
 

Alibaba Group forma un ecosistema de varios mercados, desde B2B (Alibaba.com), B2C (Tmall y Tmall Global), consumidor a consumidor (Taobao), y también mercados verticales como Mr Fresh para alimentación, o plataformas enfocadas en el cliente como Tmall's Luxury Pavilion que alberga más de 140 marcas premium y de gama alta.
 

Desde marzo de 2019 Tmall de Alibaba Group es la mayor Plataforma en el mundo de comercio móvil y on line para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías, y continúa creciendo rápidamente. Potencialmente, esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado.
 

En este contexto, cabe destacar que la colaboración de ICEX con la plataforma global de ventas B2C AliExpress ya está en marcha. ICEX, a través de su programa eMarket Services, está trabajando en estrecha colaboración con este marketplace. A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las Pymes, a vender on line en los países europeos de su elección. Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña.
 

Además, ICEX-CECO ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de dos seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas. Habrá varias convocatorias del curso en los próximos meses.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

China autoriza la exportación de uva de mesa española

La industria de Alimentación y Bebidas ratifica su compromiso para mejorar la composición de los alimentos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal