Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Éxito asegurado en Datagri 2019 por segundo año consecutivo

Fuente: Sara Cowley | 15/11/2019


Una de las jornadas más importantes del ámbito nacional en el sector de la agricultura es Datagri. Un evento que se celebra por segundo año consecutivo y que, a diferencia del año pasado, ha elegido como ciudad Zaragoza.

Datagri se ha dividido en dos jornadas, una de diálogo y debate el día 14 y otra más práctica y desde el campo, el 15 de noviembre. En ambos días se han reunido más de 1.200 profesionales del sector agrícola que se han acercado para conocer los últimos avances en innovación y digitalización y han debatido sobre los retos y el futuro de la agricultura con grandes expertos.

En ambos días han contado con el apoyo de las instituciones públicas, encargadas de trasmitir las ayudas de las que dispondrá el sector y la importancia que tiene la innovación para el Ministerio de Agricultura.

FARMING DAY:

Durante el segundo día, Isabel Bombal fue la encargada de inaugurar la jornada. "Ya tenemos casos concretos muy reales de cómo la innovación puede ayudar a resolver problemas reales y a mejorar el sector agrario. Hoy traemos esos casos concretos de esos grupos cooperativos relacionados con las nuevas tecnologías y la digitalización. Y creo que es muy importante el objetivo de estas medidas, que en primer lugar es dar solución a los problemas surgidos, y en segundo lugar es compartir los resultados de esta innovación", comentaba Bombal.

Durante este segundo día también se ha hablado de la importancia de la agricultura de precisión y el valor de compartir y comunicar los beneficios de la innovación.

"Datagri es una manera de llegar al conjunto de la sociedad, no solo para que los agricultores comprueben las mejoras que aporta la innovación, sino que también es una forma de explicar a la opinión pública que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, no solamente existen, sino que son más que necesarias y además están en la vanguardia de la innovación y la digitalización", ha comentado Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Por último, Joaquín Olona ha querido dar la enhorabuena por que Datagri se haya convertido en una herramienta de la innovación y por acercar a los jóvenes el sector de la agricultura. "Es importantísimo que los jovenes vean la agricultura como lo que es, como un sector avanzado, un sector innovador y deje de ser un secreto. Que el componente tecnológico y el componente innovador deje de ser un secreto para los jóvenes".

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Datagri 2019 : Innovación y digitalización del sector agroalimentario
Innovación, tecnología y sostenibilidad conforman el futuro de la logística
 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones