Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Entrevista.-Alfonso Alcázar, Presidente del Consorcio del Chorizo Español

Alfonso Alcázar, Presidente del Consorcio de Chorizo Español
Alfonso Alcázar, Presidente del Consorcio de Chorizo Español

Fuente: Revista Alimentaria | 29/07/2019


Alfonso Alcázar, Presidente del Consorcio del Chorizo Español, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense y Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC; estuvo acompañado en la entrevista por Javier Moreno, especializado en Comercio Exterior, ejerció como Director Comercial para Europa de la Autoridad Portuaria de Gijón con base en Bruselas y como consultor independiente de desarrollo de negocio.

Alfonso Alcázar nos cuenta la historia y evolución del Consorcio, desde sus inicios hasta la actualidad. Su germen, como él explica, se remonta a una reunión de tres productores, que ahora forman parte del Consorcio. El chorizo fue el producto elegido para poner en valor, por tener gran fama como producto español, que junto al jamón serrano, les diferencia del resto de charcutería europea.

Además Alcázar ha mencionado la importancia de conseguir que todos los proceso de la cadena se realicen en territorio español. Para ello todo productor de chorizo que quiera unirse, deberá cumplir su producción y aprovisionamiento de magros y materias auxiliares en España.

El Consorcio está muy centrado en las exportaciones internacionales, para ello colaboran con ICEX en un Plan Sectorial para el chorizo y además una certificadora internacional comprueba que se cumple el pliego técnico. Según el presidente del Consorcio del Chorizo Español, la versatilidad del producto que exportan es una de las claves de su éxito en la internacionalización.

No solo nos han contado como está siendo la labor del Consorcio de manera internacional, también han explicado cómo consiguen la calidad de sus materias primas y los retos que tienen por alcanzar en un futuro, entre ellos, el comercio electrónico para los productos perecederos.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nueva guía para facilitar la aplicación de la normativa de etiquetado en carnes

Jornada formativa sobre prevención de leptospirosis en cerdos ibéricos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Entrevista completa publicada en Revista Alimentaria 502

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal