Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

En busca de nuevos mercados para el transporte internacional frigorífico de cara al Brexit

Bandera de Países Bajos
Bandera de Países Bajos

Fuente: ATFRIE | 08/11/2019


La Consejera de Agricultura holandesa, Nina Berendsen, junto con técnicos de la Embajada del Reino de los Países Bajos, ha celebrado una reunión bilateral con el director general de la Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), Juan Manuel Sierra, con el fin de repasar las noticias que se manejan desde Holanda, España, Francia y el propio Reino Unido, para realizar transporte internacional de mercancías hortofrutícolas desde la Unión Europea tras el Brexit.

España es un gran productor y exportador de productos hortofrutícolas, y Países Bajos lo es en el mercado de la flor cortada, mercancías ambas que requieren de temperatura dirigida para su transporte. "Ambos países nos encontramos muy pendientes y preocupados sobre los tiempos de transporte, el volumen de transporte, y los posibles aranceles que Reino Unido pueda aplicar, que llegue a encarecer los productos que los británicos importan de ambos países, y que pueda llegar a buscar otros importadores con mano de obra más barata y precios más ajustados que deriven, pese a la peor calidad de productos, un viraje comercial que reduzca nuestro volumen de toneladas transportadas hacia las islas británicas", señalan desde ATFRIE.

Al igual que España, Países Bajos trabaja desde ya en la búsqueda de mercados emergentes, alternativos a Reino Unido. Desde ATFRIE añaden que apuestan por que "la diplomacia española como país y desde los productores españoles, abran la senda del transporte hortofrutícola a países como China, Vietnam, India o Singapur, que demandan la importación de productos como los que producimos, que exigen calidad de los mismos como gozan los españoles, que establecen controles rigurosos fitosanitarios que para nada a España les resultan imposibles de cumplir, y que cuentan con una riqueza per cápita y una población joven que les incita a consumir frutas y verduras como las españolas".

El encuentro finalizó reconociéndose de manera positiva la participación de la asociación de transporte holandesa TLN y la española ATFRIE como las delegaciones homólogas de Transfrigoroute International, de la que Rene Moeijes, presidente de Transfrigoroute Holland, lo es también de la internacional.     

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Monitorización en tiempo real del transporte a temperatura controlada

Fruit Attraction: últimas tendencias del mundo hortofrutícola

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones