Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

El sector de turrones y mazapanes prevé cerrar 2019 con un incremento del 4% en sus ventas

Turrón
Turrón

Fuente: | 05/12/2019


La industria española del turrón y el mazapán prevé cerrar 2019 con un incremento del 4% en sus ventas, respecto a los resultados del ejercicio anterior. Así lo reflejan las estimaciones realizadas por PRODULCE (Asociación Española del Dulce) que integra a 70 de las principales compañías de este mercado. El 60% de las ventas de turrones y mazapanes se concentra, habitualmente, en el mes de diciembre (y, especialmente, en los días previos a Nochebuena). Un espacio de consumo de alrededor de 3 semanas, tal y como señala la patronal.

“Esperamos la Navidad con mucho optimismo. La apuesta decidida de las compañías españolas por la calidad, la innovación y la diversificación de productos ha generado una gran expectación en el consumidor. Nuestros productos se han convertido en un ‘clásico navideño revitalizado’ que los españoles demandan, cada año, más pronto. ¡A mediados de octubre ya había turrones y mazapanes en los lineales de los supermercados!

Este es un ejemplo gráfico del momento ‘dulce’ que atraviesa el sector y la fidelidad y expectación de los consumidores hacia nuestros productos”, asegura Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.

PRODULCE prevé finalizar 2019 con este aumento de las ventas impulsado por el buen ritmo de la Campaña de Navidad, la buena acogida de los productos más innovadores entre los consumidores, así como el buen momento que atraviesan las exportaciones, a pesar de la incertidumbre en algunos mercados importantes para el sector como EE.UU. o Reino Unido.

AGENTE DINAMIZADOR EN LA ESPAÑA RURAL

Las cifras de empleo también son esperanzadoras en un sector que genera alrededor 3.500 empleos directos en España y que se ha consolidado, además, como un agente dinamizador en la España rural. Durante la campaña de Navidad, cuya producción comienza antes del verano, se produce un alto repunte de las contrataciones, que pueden suponer un incremento del 50% sobre la plantilla permanente. Además, la buena marcha del sector, su apertura a la fabricación de nuevos productos, menos estacionales, y la internacionalización han propiciado que, por primera vez, la proporción de trabajadores permanentes (52%) supere a la de temporales (48%).

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

El sector del dulce vende en octubre un 50% más que hace 5 años

Presentación del informe anual de la Asociación Española del Dulce 2018

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal