Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

El Código Comercial del Vino tiene nueva imagen

Nuevo lema que se incorpora a los logotipos en todas sus variantes
Nuevo lema que se incorpora a los logotipos en todas sus variantes

Fuente: Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) | 26/03/2020


La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha aprobado un cambio en el Código Comunicación Comercial del Vino que afectará a las comunicaciones comerciales de todos operadores adheridos. Esta decisión viene motivada por la necesidad de adecuación de los logotipos a la nueva estrategia de marca aprobada por la asociación Wine in Moderation (WIM).

En la web de OIVE los operadores ya pueden descargarse la actualización del Código de Comunicación Comercial con información sobre los nuevos logos, pero no será hasta el próximo 1 de abril cuando entren en vigor. Además, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación para el cambio que estará vigente hasta finales de año.

Actualmente, el Código de Comunicación del Vino de España cuenta con el compromiso de más de 500 adheridos entre bodegas, organizaciones, medios de comunicación, asociaciones y Consejos Reguladores. El objetivo de este código de autorregulación es velar por que las comunicaciones comerciales del sector vitivinícola sean responsables frente a la sociedad y aboguen por un consumo moderado.

Elige | Comparte | Cuida

"Choose|Share|Care" (Elige|Comparte|Cuida) es el nuevo lema que se incorpora a los logotipos en todas sus variantes. Bajo estos tres pilares, en los que a partir de este año se orienta la estrategia “Wine In Moderation”, se busca trasladar el compromiso de responsabilidad social del sector vitivinícola a la sociedad y al consumidor de una forma más cercana y atractiva y contribuir a reducir el consumo abusivo de alcohol, que daña la imagen del sector.

Para una mayor adecuación a las necesidades de los operadores en nuestro país, los logotipos se ofrecen en dos versiones: una más institucional (Elegir – Compartir- Cuidar) y otra más directa con el consumidor (Elige – Comparte – Cuida). Solo los adheridos a este Código pueden utilizar estos nuevos logos, al ser una marca registrada y protegida, y deberán obligatoriamente colocarlos en sus webs, piezas publicitarias y otros materiales de comunicación. La descarga de logotipos para su uso se tiene que hacer a través de la web del Programa WIM.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Novedades en proteínas de alto valor añadido

Gastronomía y nutrición: claves en alimentación saludable y sostenible

 

Puedes seguirnos a través de nuestras RRSS:

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

LinkedingRevista Alimentaria

InstagramRevista Alimentaria


 

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

LO + LEIDO >

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal