El aceite de orujo de oliva vuelve a casa

ORIVA

15 de octubre, 2018


El Aceite de Orujo de Oliva es apreciado en mercados internacionales tan exigentes como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón e incluso Italia. Pero ha llegado el momento de reclamar su sitio en el mercado español y mostrar sus cualidades en la que es su casa. A través de ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, se está trabajando para impulsar este aceite único apostando por la comunicación y los acuerdos estratégicos de la mano de un eje estratégico fundamental: la investigación científica de primer nivel.

Con estas investigaciones, ORIVA busca impulsar el conocimiento sobre el Aceite de Orujo de Oliva, así como desterrar falsos mitos que existen en torno al producto. Es básico dar a conocer la composición, propiedades y principales usos de este aceite, el cual se está haciendo un hueco por derecho propio como la mejor opción para emplear en fritura. Su durabilidad, y por ende su rentabilidad, hace que sea una alternativa excelente para la industria, la restauración y los consumidores finales.

Pero, para aquellos que aún no conozcan este producto, se debe empezar por saber de dónde viene y cómo forma parte fundamental de algo tan nuestro como el sector del olivar. Su obtención se realiza a través de la extracción del alperujo y posteriormente es refinado y encabezado con aceite de oliva virgen extra o virgen. De esta manera se obtiene un aceite con unas propiedades únicas que hacen de él una alternativa excelente para fritura, por delante de otros aceites de semillas de uso convencional, así como para guisos, sofritos, salsas o postres. La neutralidad del Aceite de Orujo de Oliva no enmascara el sabor del alimento, lo que contribuye a potenciar la calidad del producto y el resultado final del plato.

Y sus ventajas no se relacionan sólo con su potencial en cocina, sino que su composición le confiere propiedades saludables gracias a su alta concentración en ácido oleico y en otros compuestos bioactivos de gran capacidad antioxidante como los tocoferoles, polifenoles, fitoesteroles o escualeno.

En definitiva, un aceite del que aún queda mucho que contar, pero que ha vuelto al mercado interno para quedarse y apostar por el futuro del sector.

 

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