Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El Aceite de Orujo de Oliva muestra sus cualidades saludables y culinarias

Fuente: ORIVA | 23/03/2018

Los días 21 y 22 de marzo se ha celebrado en Madrid la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva. En ella ha estado presente la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA), que se ha encargado de demostrar las propiedades culinarias y saludables de su producto. 

José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA, ha asegurado: “Aunque en el exterior nos conocen bien porque somos el primer país productor y exportador, la feria nos da la oportunidad de poner en valor los aspectos realmente únicos de nuestro aceite. Cualidades en las que seguimos profundizando, buscando y descubriendo nuevas aplicaciones como las que investigamos junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en relación a la salud”.

Precisamente la salud fue uno de los puntos destacados de la participación de ORIVA en la WOOE. Dentro del programa de conferencias, la Interprofesional presentó un avance de una de las investigaciones que está desarrollando con el CSIC: "El alzhéimer y el aceite de orujo de oliva", de Javier Sánchez Perona, científico titular del Instituto de la Grasa-CSIC. La investigación busca sentar las bases para el desarrollo de nuevas aplicaciones del Aceite de Orujo de Oliva para la salud y, en particular, para la reducción del riesgo de desarrollo y de la progresión de alzhéimer.

Tal y como desveló Sánchez Perona, se trabaja con la hipótesis de que “ciertos componentes del Aceite de Orujo de Oliva, por separado o en sinergia, podrían modular el estrés oxidativo y, por tanto, evitar la inflamación celular que produce el alzhéimer. El principal componente que pensamos que puede tener actividad biológica sobre el alzhéimer es el ácido oleanólico. Otros componentes como el beta-sitosterol y el alfa-tocoferol también podrían contribuir”.

 

Por otro lado, los asistentes al stand de ORIVA pudieron disfrutar de degustaciones de fritura elaboradas por el chef Carlos Durán, que también sorprendió con la preparación de distintas salsas. Un showcooking que contó con la colaboración de QualityFry, empresa de tecnología de fritura automática para el sector de la Hostelería. De esta manera, se buscó destacar el Aceite de Orujo de Oliva como una excelente alternativa para fritura por su durabilidad, rentabilidad y resultado culinario.

ORIVA también celebró su Asamblea General y participó en la I edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva. En concreto, hizo entrega del Reconocimiento al Desarrollo Estratégico a Grupo Oleícola Jaén.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones