Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Día Internacional de la Tierra: Compromiso con el medioambiente

Cultivo de almendros sostenibles del grupo Borges International Group
Cultivo de almendros sostenibles del grupo Borges International Group

Fuente: Borges International Group | 22/04/2019


El 22 de abril de cada año se celebra el día internacional de la madre tierra. Con motivo de este día, se realizan distintas campañas de concienciación para que la sociedad comprenda la importancia de cuidar el medio ambiente y qué pueden hacer para ayudar en este compromiso. Entre las distintas propuestas para este día se destacan plantar un árbol, moverese en bicicleta o a pie, no comprar productos plásticos, concienciar a los más cercanos del cuidado del medioambiente, o apuntarse a grupos de limpieza social para eliminar los residuos de las calles.

Además, dentro de la cadena agroalimentaria, cada vez son más las empresas que mejoran su compromiso eco y dan ejemplo de buenas prácticas.

Una de estas empresas es Borges International Group, fiel a su compromiso con el medio ambiente, apuesta firmemente por el desarrollo de prácticas sostenibles en todas sus áreas de actividad ya sean a nivel agrícola, industrial o comercial.

A nivel comercial Borges International Group, ha introducido políticas de movilidad sostenible, a través de la formalización de un acuerdo con la empresa de transportes Serveto con el objetivo de gestionar en exclusiva un camión propulsado con GNL (Gas Natural Licuado) para realizar los trayectos desde la fábrica de aceites de Tárrega hasta Marsella dando servicio a la filial francesa Borges Tramier.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Con la introducción del camión a gas para trayectos recurrentes, Borges International Group contribuirá a reducir respecto al transporte empleado hasta el momento, un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno, además de no contener plomo ni trazos de metales pesados, un 20% en dióxido de carbono y además reducirá el consumo hasta un 10%. Con el afán de comunicar su compromiso con el medioambiente Borges ha rotulado el camión con el mensaje “Commited to the Environment – Sustainable Transport”.

En línea con ésta iniciativa Borges ha llegado a un acuerdo con “Transports F. Ramos” para realizar parte de los transportes de aceite de oliva desde Andalucía hasta las instalaciones de Tàrrega a través de sisternas contenedor en línea ferroviaria, para la mayor parte del recorrido. Esta medida tiene como objetivo reducir hasta un 50% las emisiones de CO2 de este trayecto.

Asimismo, en el marco de la movilidad sostenible Borges International Group ha introducido entre sus empleados el primer coche de empresa Autogas lo que supone una reducción del 96% de las emisiones de dióxido de carbono respecto a vehículos diésel y hasta un 33% menos que un vehículo de gasolina, además de estar exento de componentes como el azufre y el plomo.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Además, en su actividad industrial se ha obtenido la certificación con el distintivo ECOSENSE por la incorporación de plásticos reciclados en la fabricación de sus tarrinas más de 100 millones de tarrinas monodosis, garantizando que los envases son reciclables y, a su vez, se vuelven a reintroducir en el circuito productivo para la fabricación de nuevos envases, garantizando el ciclo de economía circular.

En el terreno agrícola sigue apostando por la transformación de sus cultivos basados en agricultura sostenible, es por ello que no sólo ha desarrollado 904,9 nuevas plantaciones de almendros sostenibles, sino que también ha tomado las medidas necesarias para reconvertir de manera gradual sus campos ya existentes en un modelo basado en agricultura sostenible. Una muestra de ello es la adhesión a la plataforma EsAgua, cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en la huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad, así como la obtención de la certificación GLOBAL GAP (Good Agricultural Practices), uno de los estándares internacionales en materia de buenas prácticas agrícolas y agricultura sostenible. Además, la Borges dedica un total de 96,7 hectáreas a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Con esta medida, el Grupo avanza en su contribución a la protección del medioambiente, aportando soluciones sostenibles que contribuyen a reducir el impacto de sus actividades causado en el medioambiente.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Bioenvases inteligentes para mejorar la conservación de los alimentos

Carne de vacuno baja en carbono

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones