Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Crece el movimiento de productos hortofrutícolas en los puertos españoles

Inspección de productos hortofrutícolas en un puerto.
Inspección de productos hortofrutícolas en un puerto.

Fuente: Revista Alimentaria | 24/01/2020


Los puertos de titularidad pública movieron más de 563 millones de toneladas en 2018, de los cuales 11,5 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres, con un incremento del 12,5% respecto al año anterior. De esa cantidad, más de 5,2 millones de toneladas, el 45,5%, correspondieron a mercancías en tránsito, cifra que convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa, ya sea de productos propios exportados, como aquellos procedentes de otros países, especialmente de Latinoamérica.

Además, durante los siete primeros meses de 2019 el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres alcanzó los 7,2 millones de toneladas, lo cual ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos vienen a confirmar que España, por su estratégica ubicación geográfica, además de ser el primer país exportador de Europa, se ha convertido en la "puerta" de entrada de las importaciones de frutas procedentes de terceros países.

En este sentido, la existencia de una extensa red de conexiones "reefer" en las terminales portuarias, así como de empresas de almacenaje frigorífico tanto en los puertos como en las zonas logísticas asociadas a ellos, contribuyen de manera decisiva en este liderazgo.

La principal asociación del sector de explotaciones frigoríficas, Aldefe, ha informado que sus asociados manipularon 3,5 millones de toneladas, y el índice de ocupación de los más de...

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Estudian cómo identificar las mejores ubres de las razas de ovejas lecheras Latxa, Manech y Basco-Bearnesa

“INLAC trabaja para difundir el mensaje del consumo de ‘tres lácteos al día’"

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 509

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones