Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Cápsulas de café de aluminio de origen responsable

Cápsulas de café
Cápsulas de café

Fuente: Nespresso | 04/12/2018

Nespresso se convertirá en la primera empresa que utilizará aluminio de origen responsable, suministrado por Rio Tinto, para producir sus cápsulas de café. Ambas empresas han firmado un documento de entendimiento para trabajar junto con los fabricantes de cápsulas de Nespresso y así cumplir con el compromiso de que todo el aluminio empleado en 2020 sea 100% sostenible.

Desde la compañía señalan que "el aluminio es el mejor material que existe hoy en día para preservar la frescura, el sabor y la calidad de nuestros cafés. Además, el aluminio es muy valioso desde el punto de vista de la sostenibilidad. Se trata de un material infinitamente reciclable y se calcula que el 75% de todo el aluminio producido se sigue usando a día de hoy. El aluminio puede reutilizarse en una amplia variedad de productos, desde automóviles hasta ordenadores, debido a que sus propiedades no cambian durante el proceso de reciclado, en el cual solo se utiliza un 5% de la energía necesaria para producir nuevo aluminio".

Desde 2009, Nespresso cuenta con un sistema propio de recolección y reciclaje de cápsulas en España. Los clientes pueden reciclar sus cápsulas usadas a través de los más de 1.400 puntos de recogida que hay en toda España.

El uso de aluminio certificado por la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI) es un paso importante para reducir el impacto que produce el segundo metal base más utilizado del planeta. ASI establece estándares para promover la protección de la biodiversidad, el respeto por los derechos de los pueblos indígenas, la gestión del agua y las emisiones bajas en carbono durante la producción del aluminio.

El Estándar de la Cadena de Custodia de ASI crea un mecanismo de trazabilidad, con el fin de que los usuarios finales como Nespresso tengan la seguridad de que el material que compran ha sido fabricado por productores certificados por ASI en cada etapa del proceso. Se trata del primer estándar de este tipo para un metal industrial.

El presidente ejecutivo de Rio Tinto Aluminium, Alf Barrios, comentó: “Se trata de un paso importante hacia el uso de aluminio de origen responsable en las industrias manufactureras, y Rio Tinto es la primera empresa que lo suministra. Esperamos que la demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores siga aumentando, y los clientes de Nespresso pueden estar seguros de que el aluminio que suministramos para sus cápsulas cumple con los más rigurosos estándares internacionales”.

Asimismo, Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, señaló: “Nos orgullecemos de haber participado activamente en la creación e implementación de ASI. Juntos hemos logrado que el aluminio de origen responsable sea ya una realidad, y el mecanismo de trazabilidad de ASI nos permitirá cumplir nuestro compromiso con los clientes para reducir el impacto medioambiental. Se trata de un paso positivo hacia la creación de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones