Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Aplicación del blockchain en el pescado de una cooperativa finlandesa

Fuente: IBM España | 04/07/2018

La cooperativa finlandesa S-Group ha anunciado la implementación del servicio "Pike-perch radar", que le permite ofrecer al consumidor la información sobre la trayectoria de los filetes de pescado frescos vendidos en sus tiendas, desde que los pescados fueron capturados. Los consumidores pueden acceder a la información simplemente escaneando un código QR impreso en el envoltorio del pescado de su propia marca.

La captura de esta información es posible gracias a la tecnología IBM Food Trust, una solución colaborativa construida sobre la plataforma IBM Blockchain y la Fábrica Hyperledger de la Fundación Linux. El objetivo es trazar de manera eficaz y segura el camino que hacen los alimentos paso a paso a través de la cadena de suministro.   

Hoy en día, IBM Food Trust está gestionando más de 350.000 transacciones de datos sobre alimentos: verduras, frutas, especias, y ahora también filetes de pescado fresco.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones