Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

ANNUAL FOOD AGENDA: decisiones nutricionales saludables y sostenibles

ANNUAL FOOD AGENDA
ANNUAL FOOD AGENDA

Fuente: Instituo IMDEA Alimentación | 14/04/2019


El Instituto IMDEA Alimentación lidera junto con la Universidad Autónoma de Madrid esta iniciativa europea centrada en el consumidor que tiene entre sus objetivos fomentar el pensamiento crítico sobre los alimentos que se consumen actualmente e inspirar a las nuevas generaciones para aumentar su conocimiento sobre el mundo de alimentación, impulsando la toma de decisiones saludables y sostenibles para el sistema.

Annual Food Agenda es un proyecto de comunicación impulsado por el consorcio EIT Food, una Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación (KIC), que recibe fondos del organismo "EIT" de la Comisión Europea. EIT Food se creó para transformar nuestro ecosistema alimentario y respaldar iniciativas innovadoras y económicamente sostenibles que mejoren nuestra salud, nuestro acceso a alimentos de calidad y nuestro medio ambiente.

El proyecto esta formado por 7 socios incluyendo empresas de la industria alimentaria, universidades y centros de investigación, procedentes de 3 países europeos: España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Alimentación, Grupo AN), Polonia (Maspex e Instituto de Reproducción Animal e Investigación de Alimentos de la Academia de Ciencias de Polonia) y Reino Unido (Universidad de Cambridge, PepsiCo).

El objetivo principal del proyecto Annual Food Agenda es involucrar a los consumidores, invitándoles a pensar en los alimentos que consumen y en el funcionamiento de toda la cadena de valor del mundo alimentario. Sin embargo, este proyecto quiere ir más allá, vinculando las dietas saludables a un estilo de vida activo y un mundo más sostenible. Otro de los objetivos es incrementar la elección de carreras profesionales vinculadas al mundo de la alimentación, inspirando a las nuevas generaciones de futuros consumidores a sumergirse en el viaje de la comida desde su origen hasta que llega a la mesa.

Annual Food Agenda organiza a lo largo de este año 32 eventos temáticos en 3 países; Polonia, España y Reino Unido, que inspirarán al gran público y tendrán un enfoque particular en la población más joven, con actividades de carácter interactivo diseñadas para fomentar el diálogo y el intercambio de información entre los diferentes actores del mundo de la alimentación: academia, industria, productores y consumidores.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Ene-Mar -  #ConfianzaenlaComida cuyo objetivo es recuperar la confianza del consumidor en nuestro sistema alimentario, a través de este bloque de actividades se abordarán los problemas y preocupaciones de los ciudadanos relacionados con la autenticidad de los alimentos, la contaminación y la seguridad alimentaria.

Abr-Jun - #TendenciasAlimentarias & #FuturosConsumidores para iniciar un debate público y fomentar el diálogo entre academia, industria, productores y consumidores para aumentar el conocimiento sobre consumidores sobre el sistema alimentario.

Jul-Sep - #NutriciónSaludable para ofrecer un conocimiento más amplio sobre nutrición equilibrada y hábitos saludables que permitirá a los ciudadanos, especialmente a la población más joven, aumentar el compromiso con los alimentos y tomar decisiones informadas con valor añadido para el consumidor.

Octubre-Diciembre - #AlimentosSostenibles para aumentar la comprensión de los consumidores sobre el impacto de la producción y el consumo de alimentos en la huella ecológica, promoviendo soluciones de sostenibles para nuestro planeta.

 

Pistachos, el recovery snack natural

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Pistachos, el recovery snack natural

Seminario sobre los últimos desarrollos en extrusión de la proteina vegetal

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones