Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Acuerdan restricciones sobre el consumo de alcohol en menores de edad

Vino
Vino

Fuente: Pernod Ricard España - IARD | 31/01/2020


Los productores de bebidas alcohólicas miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje – escrito o través del uso de un símbolo – informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores.

Esta iniciativa, que también se aplicará en productos sin alcohol que sean extensión de una marca relacionada con un producto alcohólico, forma parte de las cinco acciones anunciadas por la IARD para reducir el consumo en menores a nivel mundial.

Además, la IARD está muy comprometida – ante el importante crecimiento de la comunicación en el entorno digital – en adoptar medidas en este ámbito para evitar que los menores vean o interactúen con las marcas. Para ello, los líderes del sector ya están trabajando con las principales plataformas digitales, tal y como anunciaron el pasado año.

La IARD ha invitado a participar a diversos actores del sector con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una serie de estándares – a nivel global – para controlar la venta online de alcohol. El conjunto completo de acciones se puede consultar en este enlace, Compromisos IARD.

Los miembros de la IARD han reiterado su firme posicionamiento en contra del consumo de alcohol por parte de menores. Por ello, esta alianza también invita al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a menores. Además, IARD quiere involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.

Según Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory y presidente de IARD:

“Las cinco acciones que hemos puesto en marcha suponen un paso en nuestro objetivo común de terminar con el consumo de alcohol en menores de edad. Los menores no deben beber alcohol, motivo por el cual apoyamos de forma proactiva la estricta aplicación de las leyes en materia de prohibición de venta y consumo de alcohol por parte de menores.”

“Aunque el consumo de alcohol en menores ha disminuido en muchas partes del mundo, esta tendencia no es universal. Nuestra intención es acelerar esta tendencia y trabajar con terceros para eliminar el consumo de alcohol en menores en todas las comunidades a través de un enfoque integrador y global.”

“Desde aquí hacemos un llamamiento al resto de productores para que se unan a esta iniciativa. Animamos a los minoristas a trabajar con nosotros para evitar que los menores puedan acceder a la venta de bebidas alcohólicas en tiendas físicas u online. También pedimos el apoyo de los padres y madres y del resto de los adultos para impedir la compra de alcohol o el consumo con menores, aunque sus intenciones sean buenas.”

“Todos debemos asegurarnos de que reforzar el mensaje de que el consumo de alcohol en menores es socialmente inaceptable.”

 

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

La diversidad, esencial para adaptar la viticultura al cambio climático 

Sin apoyo real la pretensión de crear la DO ‘Viñedos de Alava’

 

Twitter: @Consumido_ra

Facebook: Consumidora

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

Puedes seguirnos

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal