Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

7 razones para especializarte en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Fuente: IMF Business School | 07/02/2018

No cabe duda de que la formación especializada es imprescindible a la hora de acceder a puestos relevantes en cualquier sector. En el caso de la industria agroalimentaria, esto cobra mayor relevancia aún debido a que se trata de un sector fuertemente regulado y compuesto por muchos subsectores, cada uno con su idiosincrasia particular.

Quienes quieran formar parte de él deben conocer a la perfección su contexto legislativo y científico, en especial si nos referimos a posiciones en departamentos técnicos como I+D+i, Control de Calidad, Seguridad Alimentaria, etc.

A continuación, desde la escuela de formación superior IMF Business School nos dan hasta siete razones para no dudar a la hora de cursar un máster específico en estas materias, como el que ofrecen en su caso, Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria.

 

1.- Mercado en expansión:

En primer lugar, la industria alimentaria se encuentra situada en el primer sector de la industria manufacturera en nuestro país, está abierta a un mercado internacional, emplea abundante mano de obra y está siempre en continuo cambio.

Se trata por tanto de un sector del más alto nivel, y totalmente en auge.

 

2.- Visión integral del sector de la alimentación

Los conocimientos científicos relacionados con el campo de la alimentación, así como sus disposiciones legislativas y las Normas de Calidad aplicables a la Inocuidad alimentaria, se encuentran en continuo cambio y actualización.

Un máster especializado permite adaptarse a estos cambios y estar al tanto de las últimas innovaciones técnicas, científicas y normativas.

En el caso del Máster de IMF, permite un enfoque amplio sobre la variedad de industrias alimentarias que existen en el mercado, así como el conocimiento de los procesos que se aplican en ellas para un control seguro de los alimentos que manipulan cada una de ellas.

Facilita un enfoque integrado sobre los procesos de elaboración y las Normas de Calidad aplicables a este tipo de industrias, que las hace competitivas frente a un mercado no solo europeo sino mundial.

 

3.- Formación adaptada a la demanda laboral

Un máster, además de teórico, debe contar siempre con un enfoque lo más práctico posible. Conocer a fondo la realidad y los retos de las empresas del sector es fundamental para poder ofrecer a los alumnos los conocimientos que van a necesitar realmente en el desempeño de su puesto futuro.

El Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria va dirigido a profesionales y estudiantes que desean complementar sus estudios con el campo de la seguridad y el control de la calidad alimentarios, preparándolos para la variedad de salidas que podemos encontrar en esta disciplina (laboratorios, empresas, consultorías, etc.).

Ofrece un acercamiento al mundo real al poner en práctica estos conocimientos mediante la realización de prácticas en empresas agroalimentarias.

 

4.- Formación de calidad avalada por años de experiencia

La entidad que ofrece el curso también es un factor que hay que valorar a la hora de optar por un máster u otro. Un centro con buenas referencias, con una trayectoria de varios años y con un claustro de profesores que conocen el sector desde dentro, otorga confianza en que la formación que imparte tendrá la calidad esperada.

IMF Business School se consolida dentro del Grupo Internacional IMF, como una escuela de formación superior con una trayectoria de más de 15 años, en los que ha formado a más de 80.000 alumnos. En la actualidad, tiene acuerdos con diferentes universidades en los cinco continentes y cuenta con sedes en LATAM, Asia y Europa. Este bagaje profesional ha sido reconocido por importantes entidades, entre ellas, IMF ha sido galardonada con el Premio Prever 2013 por su trayectoria en la formación de prevención de riesgos laborales y recientemente, IMF ha sido aceptada como miembro de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)

Este reconocimiento también está relacionado con la calidad del equipo docente con el que cuenta: profesionales de reconocido prestigio dentro de cada uno de los sectores más importantes: Ciencias de la Salud, Industria Alimentaria, Marketing Digital, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales…

 

5.- Metodología flexible

Actualmente, los programas formativos que mejor satisfacen las necesidades de los alumnos son aquellos que les permiten compaginarlos con el resto de esferas de su vida. Por eso, las opciones online aportan comodidad y rapidez, aunque es importante complementarlas con el contacto y la atención personalizada por parte de compañeros y profesores, de forma que el alumno pueda resolver dudas y contar con alguien "físico" que le apoye y le anime a aprender y a comprometerse con los estudios.

El método docente que se aplica en el máster de IMF es la formación online, con herramientas como una plataforma donde se encuentra tanto el material que se utilizará en el estudio del máster como las actividades que el alumno irá haciendo para hacer un seguimiento del avance de su estudio. Está dotada también de foros, para facilitar una interacción con los alumnos; material complementario para ampliar la puesta al día de los temas que se estudian, correo electrónico y contacto telefónico por parte del tutor para facilitar de forma continua la resolución de dudas que pueda tener el alumno. Además, cada alumno tiene acceso a la Biblioteca Virtual, un espacio donde buscar contenidos entre más 9.000 referencias bibliográficas, editar las lecturas, compartir trabajos con profesores y el resto de alumnos…

 

6.- Alto grado de empleabilidad

La salidas son muchas y diversas, facilitando una preparación para trabajar en el sector agroalimentario, tanto a nivel de fábricas (control de calidad, laboratorio, producción, formación, etc.), consultorías (Implantación de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, Sistemas de Control de Calidad basados en la Inocuidad alimentaria, formación, etc.)

El 80% de los alumnos de IMF Business School mejoran su empleabilidad al finalizar sus estudios, incluso son muchos los que aún sin haber terminado su período de prácticas se han incorporado a la empresa con un contrato de trabajo.

 

7.- Falta de profesionales con titulación de postgrado

Cada vez es más importante que los nuevos candidatos posean una especialización al más alto nivel. En el caso de la industria alimentaria, la puesta al día técnica y científicamente en un campo en continua evolución, requiere una formación continua en este sector para ser competitivos y responder a la demanda que ofrece el mercado actual, en el que se buscan técnicos especializados y con la más alta preparación.

El estudio del máster de IMF permite estar al día respecto a las necesidades de las industrias agralimentarias, adaptarse a una profesión totalmente en auge, ampliar el curriculum y las salidas al mercado laboral.

 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones