Esto Le Interesa
Producto, valores, origen y sostenibilidad: la esencia de Auténtica
Auténtica 2025 reunirá a más de 10.000 profesionales
El sector pesquero acuerda defender un fondo específico y reforzado
La época estival invita más que nunca a consumir frutas. Con su enorme variedad de sabores, nos ayudan a mantenernos hidratados, además de aportarnos numerosos nutrientes. Entre ellas, queremos acercarnos a una que forma parte de las frutas tropicales y que destaca por su atractivo color naranja y su dulzor y aroma intensos: el mango.
Desde La Unión Corp, compañía productora y comercializadora de frutas y hortalizas, nos explican que el mango, en su punto óptimo de madurez, además de ser delicioso, es una fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja (65 kilocalorías por cada 100 gramos), en su mayoría compuesta por hidratos de carbono. Contiene potasio y magnesio y es un gran aliado para los deportistas debido a su gran aporte en vitaminas A y C.
El sur de Andalucía, una zona privilegiada para su cultivo
Según nos cuentan desde la compañía, el comienzo de la campaña 2020/2021 del mango viene cargado de buenas expectativas. "El mango español es reconocido por su origen, calidad y garantía de seguridad. El estricto cumplimiento de los protocolos que están implantados en los cultivos del sur de Andalucía es mundialmente conocido y valorado", aseguran desde La Unión Corp. En su caso, cuentan con el mango Taramay, que alcanza la máxima calidad gracias a las ventajas proporcionadas por su cultivo en el clima subtropical del sur de Andalucía.
El clima de la Costa Tropical de Granada y Málaga, con suaves temperaturas y escasas precipitaciones, han convertido a la región en una isla tropical en pleno Mediterráneo, perfecta para los cultivos de frutas tropicales de alta calidad como el mango, la chirimoya, el aguacate o el níspero, entre otras.
El crecimiento de la marca Taramay se debe fundamentalmente al gran trabajo realizado con los agricultores para ofrecer fruta tropical de máxima calidad. Taramay acompaña a los agricultores durante todo el proceso de cultivo y recolección, ofreciéndoles asesoramiento agrícola. El detalle en cada proceso de cultivo es una prioridad para la marca y sus agricultores. Los equipos especializados de Taramay están siempre presentes en el campo para optimizar las operaciones de podas y selecciones de futuras frutas.
Todo esto contribuye a lograr el óptimo nivel de madurez del mango en el momento de la cosecha, algo crucial para garantizar la calidad del producto y la máxima satisfacción del consumidor final.
Taramay cuenta con una amplia variedad de mangos, tanto en producción convencional como en producción ecológica. Entre todas las variedades de esta fruta, las más destacadas son Ostenn, Keitt y Kent; disponiendo también de comercialización de Irwin, Tommy Atkins y Palmer.
En la actualidad, La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa, superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo. La empresa cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
¿Por qué debemos incluir la patata en nuestra dieta?
Se debe planificar la alimentación e incluir frutas y verduras de temporada
Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias
Más noticias de Opinión
Destacadas
Un equipo de Universidad de Barcelona gana Premios Ecotrophelia España
Un GPS para mejorar la productividad y la seguridad de tus empleados
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
