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Compromiso con la calidad y seguridad alimentaria
Industria alimentaria: la digitalización acelera la sostenibilidad
• Es una nueva iniciativa de la empresa astorgana Cárnicas Pablo, elegida el año pasado como la Mejor Empresa de Astorga 2013 por llevar el nombre de Astorga por todo el mundo.
• Tras varias semanas de pruebas y mejoras, la nueva web http://astorgourmet.es que hoy se estrena definitivamente, ya ha comercializado más de mil productos en 9 países europeos diferentes consiguiendo llegar, incluso, a la lejana Lituania.
• Cárnicas Pablo es también el origen de Cecinas Pablo, la marca líder en España en cecina de alta calidad y que exporta, además, 50 productos diferentes a un total de 22 países de la Unión Europea y a países extracomunitarios como Japón, Malasia, Tailandia o República Dominicana y próximamente Singapur.
Cárnicas Pablo pone hoy oficialmente en marcha Astorgourmet un nuevo proyecto empresarial en Internet que sitúa a golpe de ratón más de 200 referencias de productos agroalimentarios de Astorga y su comarca para todos los potenciales consumidores del mundo. “Durante unas semanas de mejora e implantación hemos podido llevar ya a cabo diferentes envíos a países como Alemania, Suecia, Italia, Francia, Lituania, Reino Unido, Portugal o la lejana Lituania”. afirma Ángeles Barros Cordero responsable de Astorgourmet. “Astorga es ya una referencia gastronómica a nivel nacional, con Astorgourmet queremos aportar un modesto granito de arena a posicionar Astorga y nuestros productos gourmet por todo el mundo”.
La pagina web http://astorgourmet.es está traducida al inglés para facilitar su uso por el público internacional, cuenta en exclusiva con todos los productos de Cecinas Pablo y pretende convertirse el punto de referencia de los ciudadanos españoles que quieren comprar los auténticos productos de Astorga y su comarca. También se ha observado que muchos de los clientes son restaurantes o tiendas europeas que buscan productos de calidad.
El producto estrella: la Cecina de Astorga
Los usuarios que, a lo largo de estas semanas de prueba, han utilizado Astorgourmet han comprado mayoritariamente Cecina de Astorga (un 35%) siendo los embutidos tanto ibéricos como para cocinar la segunda elección (25%), mientras que siguen por orden de preferencia otros productos como jamones, quesos, legumbres, conservas, etc….
Por países, la Cecina de Astorga ha sido el producto más vendido en Alemania, Suecia, Italia, Francia, etc para pasar posteriormente a los embutidos, las cremas de cecina o los quesos. Lituania y el Reino Unido, sin embargo, destacan por la compra de jamones, sin olvidar el típico chorizo picante de León, que es uno de los productos favoritos en las Islas Británicas.
Todos los ingredientes del cocido maragato a golpe de un click
Una de las últimas incorporaciones a la página web http://astorgourmet.es es el pack “Cocido Maragato”, un lote de productos envasados al vacío preparados para cocinar en cualquier parte del mundo el plato más típico de Astorga. Este lote no podía olvidar el garbanzo pico pardal, tradicional en el cocido maragato, y que hace las delicias de los miles de turistas gastronómicos que cada fin de semana llenan los restaurantes de Astorga y su comarca.
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