Esto Le Interesa
Cientos de expertos globales y empresas en ftalks Food Summit
Ganadores de las medallas al mérito en alimentación animal 2025
Mettler-Toledo mejora la controladora de peso C31 StandardLine
Modernizar sus instalaciones de forma periódica es clave para las empresas del sector alimentario. De esta forma pueden adaptarse a las nuevas demandas por parte de sus consumidores y afrontar retos como entrar en nuevos mercados. Un ejemplo reciente es el de Nestlé, que este año invertirá 2,24 millones de euros en su centro de producción de Sebares (Asturias) para renovar una línea de producción, así como modernizar el laboratorio de control de calidad.
En concreto, se va a modernizar la línea de producción de leches en formato 200 mililitros, que permitirá fabricar un nuevo tipo de brick. Uno de los productos que se produce en esta línea es la leche líquida infantil S26 Nutrismart, de la marca Wyeth Nutrition de Nestlé. El centro de producción de Sebares ha empezado en 2017 a fabricar este producto, que se comercializa en China en bricks de 200 mililitros y destaca porque no se vende en tiendas ni supermercados, sino únicamente por e-commerce, un modelo de negocio muy utilizado en el mercado chino.
El centro tiene previsto fabricar este año un total de 2.400 toneladas de este producto, el 4% del volumen total de producción, que se exportará a China.
Nestlé Sebares da empleo a unos 200 trabajadores y cuenta con cuatro líneas de producción de leches líquidas y una línea de fabricación de tarritos infantiles. A lo largo del periodo 2012-2016, la compañía ya ha destinado 10,2 millones de euros a modernizar otras líneas de producción y llevar a cabo mejoras medioambientales y del control de calidad. En 2016, el centro produjo 55.680 toneladas de leche líquida (tanto infantil y de crecimiento como Leche Evaporada Ideal) y tarritos infantiles. El 43% de la producción se destinó al mercado español, mientras que el 57% restante se exportó a países como Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Finlandia y Portugal.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos