logo consumidora Martes 04 de Agosto del 2020 revistaalimentaria.es

Gastronoma sostenible: El men diario esencial contra el desperdicio de alimentos

Gastronoma sostenible
Gastronoma sostenible

Fuente: Florette | 23/06/2020

La sostenibilidad es un compromiso que todos que debemos lograr para cuidar del planeta. Una parte de la sostenibilidad reside en la alimentación, ya que el desperdicio alimentario es uno de los mayores motivos de contaminación en la actualidad. Para saber cómo podemos evitarlo y lograr una gastronomía más sostenible hemos hablado con Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

La clave está en planificar todas y cada una de las comidas de la semana. Así evitamos las compras excesivas y nuestra visita a las tiendas estará limitada a lo que tenemos previsto consumir. “En ciertas ocasiones tendemos a ir al supermercado sin tener muy claro lo que necesitamos, lo que se traduce en comprar más de lo debido y acabar desperdiciando mucha comida. Por eso, organizar el menú diario teniendo también en cuenta el número de comensales nos ayudará a reducir el desperdicio, al ajustar mejor qué vamos a comprar y en qué cantidad”, explica Aierbe.

Dentro de la planificación, no solo se encuentran las comidas de casa, también podemos incluir los días que comemos en oficina o excursiones. En esta parte cobra relevancia el formato que decidamos utilizar para transportarlo.  Debemos optar por envases que no contaminen, que puedan reutilizarse o sean lo más sostenible posible.

Los tápers de cristal son una buena alternativa en estos casos, cuando la comida