logo consumidora Lunes 25 de Enero del 2021 revistaalimentaria.es

Descubre ms sobre alimentacin en la Noche Europea de los Investigadores

La noche europea de los investigadores
La noche europea de los investigadores

Fuente: ConsumidoRA | 24/11/2020

Desde la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid lanzan un año más la iniciativa La Noche Europea de los Investigadores, iniciativa que se lleva a cabo anualmente de manera simultánea en 340 ciudades de toda Europa, y coordinada en la Comunidad de Madrid por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Dentro del amplio programa de actividades, destacamos dos de ellas que se centran en el sector alimentario. En primer lugar, desde IMDEA Alimentación organizan un evento para que todas las personas que quieran saber más sobre nutrición, tanto adolescentes como adultos, puedan hacerlo de una manera fácil y divertida.

En esta edición se ofrecerá a los participantes la oportunidad de unirse a la plataforma #IMDEAFoodGamers, una nueva forma de descubrir la ciencia de la nutrición a través de la gamificación.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar esta sesión 100% online, donde los investigadores darán las claves para que los participantes completen con éxito los videojuegos sobre Microbiota y Nutrigenética diseñados dentro del proyecto #AnnualFoodAgenda de EIT Food y guiados por expertos e investigadores.

Para finalizar, los investigadores compartirán su trayectoria investigadora con los participantes y responderán a todas las preguntas que surjan durante la sesión.

Alimenta tus genes y equilibra tus bacterias jugando

Fecha y horas disponibles:

Viernes 27 de 09:30 a 11:30 h.

Público al que va dirigido:

Bachillerato, Ciclos Formativos y Público General

Información y reservas:

Grupos: reserva para grupos de 10 o más personas, enviando un email a comunicacion.alimentacion.@imdea.org

Individualmente

 

Por otro lado, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y la Fundación Francisco Giner de los Ríos se suman a las actividades de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid con la conferencia-taller virtual “Cómo comer sano: propiedades bioquímicas de los alimentos vegetales".

La actividad comenzará con una charla que impartirá el Dr. José Miguel Mulet, licenciado en química y doctor en bioquímica, profesor universitario y conocido divulgador científico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, Universidad de Valencia-CSIC), nominado en dos ocasiones consecutivas (2017, 2018) a los Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría "Gastronomía Saludable”.

El Dr. Mulet nos hablará de las Propiedades de los alimentos de origen vegetal y sus efectos en la alimentación saludable, en la línea de los libros que tiene publicados sobre el tema: ¿Qué es comer sano?: Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación (2018) y ¿Qué es la vida saludable?: Mitos y verdades sobre la salud para vivir más y mejor (2019).