logo consumidora Sábado 16 de Enero del 2021 revistaalimentaria.es

Descubre los puntos fuertes que han marcado nuestro consumo navideo

navidad
navidad

Fuente: IRI | 13/01/2021

El gran consumo ha experimentado crecimientos moderados, según un nuevo estudio de IRI en el que desvela las tendencias de consumo durante la época navideña.

Según datos de IRI, el gran consumo ha crecido en la semana del 21 al 27 de diciembre de 2020 en un +2,6 % en valor, frente a la semana del 23 al 29 de diciembre del 2019, en los canales físicos (Hiper + Super > 100m ). Este crecimiento, ante unas navidades de cenas y comidas navideñas más caseras, viene impulsado por las macro categorías de alimentación, frescos y bebidas, que experimentan crecimientos por encima del +5%.

Si se tiene en cuenta la tipología de marca, la marca de fabricante ha crecido a mayor ritmo que la marca de distribuidor en el caso de los productos de alimentación y bebidas.

Al observar los distintos canales, el online, que ya venía registrando en las semanas anteriores evoluciones que superaban el +55 %, se mantiene la semana de Nochebuena como el canal con mayores crecimientos, con un +101,7 % en valor. Estos datos muestran que estas navidades vienen marcadas por las compras a través de Internet, dada la situación de la pandemia.

En cuanto a la situación regional, se aprecia que, en línea con las semanas anteriores, las comunidades autónomas del norte de España son las que encabezan el crecimiento, con una evolución por encima del +11 % en Navarra, Cantabria y Asturias. Y es que las fuertes restricciones en hostelería (como el cierre del interior de los locales en Cantabria o en el caso del País Vasco con cierres de locales comerciales y hostelería a las 20:00 y 18:00 si se trata de un día festivo) hacen que se traslade parte del consumo al hogar.

En cuanto a categorías, han crecido productos premium como chocolate, pescado y marisco, quesos y bebidas espirituosas.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

#FrutadeTemporada: Naranjas y mandarinas, un delicioso aporte de vitaminas

El tipo de hielo marca la diferencia en la calidad de la bebida

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticia

 

Puedes seguirnos