¿Cuánta carne consumen los españoles?

Los consumidores de carne han cambiado su percepción a positivo acerca de los productos veggies

  • |  Carpisa
  • |  14-07-2021

En medio de las polémicas que han surgido en los últimos días, podemos afirmar que la carne es uno de los alimentos más demandados y consumidos por los españoles. Con motivo de su 35 aniversario, la empresa Carpisa Foods presentó hace poco los resultados de un estudio que solicitó a una entidad independiente para analizar el comportamiento del consumidor, titulado “¿Cómo ha evolucionado el consumo de carne en los últimos 35 años?”. El estudio realizado muestra que este consumo en España está bastante consolidado.

Los datos de este estudio cuentan:

El 85% de los españoles reconocen que consumen carne más de 2 veces por semana y, de estos, el 30% la toma más de 4 veces.

El 72% de españoles reconocen consumir más carne en sus hogares que en los restaurantes.

El 63% de los consumidores suelen comprar la carne en supermercados y similares, gracias a la practicidad y conveniencia de estos centros.

El 51% de los españoles que consumen carne han cambiado su percepción a positivo acerca de los productos veggies, debido a que en los últimos años éstos han mejorado mucho en sabor, alternativas, variedades y calidad.


Aunque el consumidor haya evolucionado y consuma o pruebe otras alternativas, la carne sigue siendo uno de los alimentos más demandados por la humanidad. Sin embargo, no hay que dejar de lado esas alternativas a nuevas formas de consumo, ya que hay que seguir apostando por la investigación en el comportamiento del consumidor, para ser capaces de detectar con antelación las preferencias de los consumidores y de la sociedad en general.

También es cierto que la mayoría de los encuestados han ido acogiendo muy bien las nuevas tendencias en cortes y variedades cárnicas, ya que al igual que la empresa evoluciona al ritmo de la sociedad, las personas también se van adaptando a la variedad de ofertas. Sin embargo, el consumidor de carne español mantiene sus preferencias en cuanto a platos a base de carne picada, cortes como solomillo y entrecot o hamburguesas.