CNTA imparte un curso BPCS para poder exportar a EE UU
19 de agosto, 2013
Del 14 al 17 de octubre, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) impartirá en sus instalaciones de San Adrián (Navarra) el curso Better Process Control School (BPCS)
Esto Le Interesa
Registrarte en Auténtica 2025, la feria de alimentos y bebidas
“Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”
Auténtica 2025 reunirá en Sevilla a más de 10.000 profesionales
Del 14 al 17 de octubre, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) impartirá en sus instalaciones de San Adrián (Navarra) el curso Better Process Control School (BPCS), de forma oficial y con la autorización del organismo de control sanitario estadounidense FDA.
Los trámites para exportar productos agroalimentarios a EE UU, un mercado que absorbe un 16% del total de las importaciones mundiales, no son sencillos por los numerosos requisitos que marca la normativa estadounidense controlada por la FDA (Food and Drug Administration). Entre ellos, la agencia americana exige que los procesos de elaboración en las industrias agroalimentarias que quieran exportar sus productos a EEUU estén supervisados por al menos un técnico que haya obtenido la titulación del curso BPCS, impartido por una organización homologada por la agencia americana.
Hasta ahora, CNTA contaba con una extensa experiencia en la organización del BPCS. Ahora, pasará además a ser impartidor oficial, gracias a la reciente autorización por parte de la FDA para impartir este curso con personal propio del Centro. En los últimos 13 años CNTA ha gestionado más de 600 expedientes de productos y empresas nacionales e internacionales interesados en posicionar sus marcas en el mercado estadounidense.
El curso BPCS es de obligada realización para poder exportar productos acidificados o de baja acidez a EE UU (conservas vegetales, platos preparados, bebidas, alimentación animal, pescado y carne). Por tanto, CNTA espera reunir a más de medio centenar de técnicos procedentes de empresas nacionales e internacionales de los sectores de conservas vegetales, aceitunas de mesa, conservas de pescado, y en general empresas que trabajan con productos procesados en aséptico, productos enlatados en frascos, latas, bolsas u otro medio herméticamente sellado y que requieren refrigeración después de su apertura.
La edición 2013 del BPCS cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través de su Plan de Internacionalización; Ferlo, Automatismos Teinco; Ayuntamiento de San Adrián; la revista Alimentaria; Grupo Ezquerra; Betelgeux; Marrodán y Crown Embalajes España.
Toda la información en Revista Alimentaria nº 445
Más noticias de Agricultura
AGRICULTURA
Destacadas
Te Recomendamos