Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Unidos para mejorar la trazabilidad del aceite

Fuente: Deoleo y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) | 08/11/2017

Deoleo y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han firmado un acuerdo con el fin de reforzar la calidad y la trazabilidad en el sector del aceite de oliva.

En primer lugar, se trata de alcanzar relaciones estables entre las diferentes entidades que conforman la cadena de producción del sector del aceite de oliva en España. En este sentido, el acuerdo contempla que los distintos operadores de la cadena de producción intercambien información sobre los métodos de producción, transformación y comercialización, con el fin de buscar mejoras en todos los procesos.

El acuerdo tendrá dos vertientes: una de comunicación, para difundir los mensajes que ambas organizaciones consideran que deben llegar a los operadores del sector para concienciar sobre la necesidad de revalorizar la categoría; y otra, de formación, con jornadas específicas dirigidas a olivicultores de las principales zonas productoras: Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, principalmente.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Deoleo de revalorización del aceite de oliva para revertir el modelo actual de comercialización, donde el precio es la principal variable de compra, lo cual implica riesgos para la categoría, ya que la priorización del precio y los menores márgenes desmotivan la inversión en I+D, lo cual no permite la diferenciación, la adaptación a las necesidades reales del consumidor y la apuesta por productos de mayor valor.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones