Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Una carne potente

Fuente: ANFACO-CECOPESCA | 28/07/2017

Existe un marco legal que regula el etiquetado de la carne de vacuno, que obliga a incluir la especie utilizada en la fabricación del producto, además de la edad y el sexo (Real Decreto 75/2009). En el caso de “Carne de Buey” tan solo puede etiquetada la especie Bos taurus, en particular machos castrados y con una edad mayor de 48 meses.

El etiquetado por sí solo no es suficiente para evitar la sustitución de un tipo de carne por otro de menor valor, como puede ser el uso de carne de vaca de elevada edad por carne de buey. En estos casos son necesarias técnicas que permitan el sexado de la carne de vacuno en los productos elaborados, independientemente del grado de transformación que ha sufrido. En estos casos las técnicas genéticas son las más adecuadas para este propósito.

Por ello, cabe señalar que ANFACO-CECOPESCA, consciente de la relevancia de aportar las necesarias garantías al consumidor, viene realizando en los últimos años importantes inversiones tanto en las últimas tecnologías y equipamientos científico-técnicos como en la disponibilidad de personal altamente cualificado que a día de hoy le permite disponer de una metodología propia capaz de detectar estas sustituciones.

Este método se encuentra a disposición del tejido empresarial, público en general y autoridades de control en materia de etiquetado. Está basado en la técnica de...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 485

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.


Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones