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El Grupo Faustino, reconocido por su carácter emprendedor, innovador y decidido, lanza al mercado un vino blanco dirigido exclusivamente al sector de la hostelería.
El emblemático grupo bodeguero pretende así cubrir el crecimiento que está experimentando el sector de blancos en el mercado de hostelería, al tiempo que aporta innovación y diferenciación.
La iniciativa comercial trata de aprovechar el impulso que se observa en las ventas de los vinos blancos elaborados en la DOCa Rioja en España, que ha supuesto un incremento de nada más y nada menos que un 17,84%, especialmente en el sector de la hostelería.
Y en este impulso ha tenido mucho que ver el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja que hace ya tiempo recordaba que desde la creación de la Denominación Origen en 1925 las variedades blancas autorizadas por su Reglamento habían sido tres: viura, garnacha blanca y malvasía.
Pero hace diez años se aprobó la incorporación de otras seis variedades: tres autóctonas, maturana blanca, tempranillo blanco y turruntés; así como tres foráneas chardonnay, sauvignon blanc y verdejo.
Con ello estaba claro que el objetivo era dotar de una mayor competitividad a los vinos blancos de Rioja, adaptando sus características a las tendencias actuales del consumo, mediante la diversificación y mejora de su oferta.
Y el Grupo Faustino ha recogido el guante y presenta Faustino Blanco, su nuevo vino blanco que se dirige exclusivamente al canal HORECA. Este vino se elabora a partir de un ensamblaje de dos variedades de uva, viura (80%) y chardonnay (20%).
Se trata de un vino de color dorado pálido. En nariz es complejo, con abundante fruta fresca como pera, manzana, melocotón, algunas notas tropicales y un toque floral. En boca deja una sensación elegante y aromática. Por último, su final es frutal y persistente.
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